ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vikina


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Invictus

La película “invictus” relata la época en la que Sudáfrica tiene severos problemas en cuanto a la diferencia de razas, dado que ha terminado el apartheid y el país se encuentra conmocionado ante la llegada de un nuevo presidente: Nelson Mandela.

Es una historia basada en el inicio del periodo presidencial del señor Nelson Mandela, donde después de haber estado un largo periodo en la cárcel, se convirtió en el Presidente de Sudáfrica, encontrado a este país en total deterioro, con un alto nivel de pobreza, de violencia y de inseguridad principalmente por conflictos de etnias y clases sociales.

El detalle esta en que, Mandela supo muy bien sobrellevar la situación de acuerdo a como se desenvolvía con las personas que lo rodeaban, su manera de pensar y la forma en la que logro, estratégicamente liderear al país, dado que todo se presentaba en su contra, la manera en la que saca provecho del Rugby, como estrategia para unir a la nación, eso es una de las cosas por las que se le considera un líder, además de que, aun estando 27 años en la cárcel, jamás dejó de dirigir al pueblo y a las personas que lo seguían incondicionalmente, por supuesto, por sus ideales y grandes dotes de líder. Si nos basamos un tanto más teóricamente, podemos decir que Mandela era un líder

La película narra la historia de un juego de Rugby, la historia de Sudáfrica, de un pueblo en busca de su destino y la historia de un campeón, un líder.

También narra la llegada de Nelson Mandela, al poder del primer gobierno realmente representativo de Sudáfrica y como debe afrontar una nación dividida. La Sudáfrica de los blancos ahora parece la de los negros. Mandela no quería eso, el quería una nación para todos.

Por otro lado estaba el capitán del equipo Springbooks, el campeón que Mandela necesitaba y que dio al pueblo, dándole por supuesto todo su apoyo y les pidió que ganaran lo copa Mundial de Rugby, con ese apoyo humanitario de Mandela los jugadores encontraron el éxito y se coronaron campeones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com