ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zurdera


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

ZURDERA

¿ QUE ES?

Se llama zurdas a aquellas personas que tienen tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, ya sea la mano o el pie

El individuo zurdo es un fenotipo minoritario de la especie humana..

Un poco de historia

Durante muchísimo tiempo la zurdera fue asociada con aspectos perjudiciales, se le atribuyeron connotaciones negativas y fue demonizada. Tanto es así que durante la Edad Media los zurdos eran perseguidos y miles de ellos fueron quemados por la Santa Inquisición por ser considerados servidores de Satán.

Hipótesis sobre las causas

El gen LRRTM1, modifica el desarrollo de la asimetría en el cerebro, produciendo una inversión de la dominancia física en los individuos que poseen cierta variante.

Genética: El individuo desarrolla más su hemisferio derecho por herencia. Incapacidad a largo plazo de la mano derecha: algunos estudios muestran que gente con grandes problemas en la mano derecha son más susceptibles a llegar a ser zurdos, incluso después de recuperarse de la mano derecha

Testosterona: Un alto nivel de la hormona masculina, testosterona, prenatal podría predisponer al desarrollo de un sujeto zurdo, según uno de los estudios incluidos en el I Congreso Español de Psicobiología celebrado en la facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.

• Estrés de nacimiento: Lesiones en un hemisferio cerebral del bebé, durante el embarazo o los primeros meses de vida, pueden inducir que uno de ellos se desarrolle más, en el caso que sea el hemisferio izquierdo el lesionado, supuestamente se desarrollará zurdera.

• Ultrasonidos: una idea popular es que los escáneres por ultrasonidos pueden afectar al cerebro del niño no nacido, causando que en mayor número desarrollen una personalidad zurda en comparación a los que no reciben ultrasonidos.

FUENTES DE INFORMACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com