ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración financiera


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

1. Marco teórico de las principales aplicaciones por usted planteadas en este trabajo.

La administración financiera se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización, que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de ciertas funciones, tales como: La Inversión, El Financiamiento y Las decisiones sobre los dividendos de una organización.

La administración financiera es el área que cuida de los recursos financieros de la empresa. Se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros, como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la administración financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

El término capital de trabajo se originó como tal en una época en que la mayor parte de las industrias estaba estrechamente ligadas con la agricultura; los procesadores compraban las cosechas en otoño, las procesaban, vendían el producto terminado y finalizaban antes de la siguiente cosecha con inventarios relativamente bajos. Se usaban préstamos bancarios con vencimientos máximos de un año para financiar tanto los costos de la compra de materia prima como los del procesamiento, y estos préstamos se retiraban con los fondos provenientes de la venta de los nuevos productos terminados. Sus componentes son el efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario y por su tiempo se estructura o divide como permanente o temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com