ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La microcinematografía


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

nnn

o La microcinematografía

-El limitado diámetro de la apertura no permite que la información detallada alcance la imagen, limitando de este modo la resolución.

-El contraste de amplitud (que radica en la naturaleza corpuscular de los electrones) se debe al contraste de difracción, provocado por la pérdida de electrones del rayo. Es un contraste dominante en especímenes gruesos.

-El contraste de fase (que radica en la naturaleza ondulatoria de los electrones) se debe al contraste de interferencia provocado por los desplazamientos en las fases relativas de las porciones del rayo. -Es un contraste dominante en especímenes finos.

-Existen también distintas aberraciones producidas por las lentes: astigmática, esférica y cromática

-El problema de la función de transferencia de contraste (CTF): la CTF describe la respuesta de un sistema óptico a una imagen descompuesta en ondas cuadráticas.

-En el material biológico presenta dos problemas fundamentales: el entorno de vacío y la transferencia de energía.

Óptico

Ventaja: cómicamente las tiene todas, en manejo igual es muy básico, los montajes son fáciles, aunque igual depende mucho de la calidad del microscopio... para no citar marcas.

Desventaja: no se puede utilizar en investigaciones muy avansadas, conozco ópticos con alcance de 100x hasta 250x en mi caso y para muestras infimamente de 1000nm para abajo es mejor el electrónico mil veces, no posee mucha precisión, el óptico se utiliza en mi caso normalmente para muestras no muy grandes, solo se puede encontrar o diferenciar células, pero no sus estructuras, como si lo hacen uno electrónico...

V Se pueden observar células vivas Se pueden ver células enteras

D Los análisis no pueden ser muy detallados y profundos

5La imagen real se forma por rayos convergentes que pueden ser recogidos sobre una pantalla o una placa fotográfica.

El término virtual, según el diccionario de la Real Academia Española significa: adj. Fís. Que tiene existencia aparente y no real (50). La imagen virtual se forma por rayos divergentes. Son imágenes meramente subjetivas que no podrán ser recogidas o proyectadas sobre una pantalla o película fotográfica. Son percibidas gracias a la posibilidad que tiene el globo ocular de “seguir” por detrás del objeto observado, la proyección de esos rayos divergentes y los hace confluir para constituir la imagen virtual (ver fig. 2-15) Estas imágenes juegan un rol crucial en los instrumentos ópticos (11). Es el caso de la imagen formada por un espejo plano (fig. 2-16) o los espejismos sobre una superficie caliente como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com