ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución mexicana fue un suceso histórico e importante, que ocurrió un 20 de noviembre de 1910,ya que es el acontecimiento más importante del siglo XX en México


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Secundaria Técnica “Matilde Montoya Lafragua” No° 229

Jorge Fabian Reyes Cohello                       3-B

Español              

Proyecto: Ensayo

Profesora: M.Guadalupe Ramírez Sosa

Ciclo Escolar 2015 – 2016

La Revolución Mexicana.        

La revolución mexicana fue un suceso histórico e importante, que ocurrió un 20 de noviembre de 1910,ya que es el acontecimiento más importante del siglo XX en México.

La historia remonta hasta el Porfiriato, que duro 34 años durante, en México se ejerció una dictadura, donde México creció notablemente económicamente y estabilidad política.

El mandato de Díaz estaba por acabar, cuando Francisco I. Madero realizo giras por todo el país, con la idea de formar un partido político que eligiera a sus candidatos. Díaz lanzo una candidatura presidencial de nuevo y Madero fue a la cárcel en San Luis Potosí. En su estancia en la cárcel, Díaz gano la las elecciones.

Madero huyo de prisión a Estados Unidos. En San Antonio y proclamó el Plan de San Luis, Él Plan decía que debían tomar las armas en contra del gobierno de Díaz, Una vez tomada Ciudad Juárez, Díaz presento su renuncia y huyó a Francia.

En el año de 1911 se realizaron las nuevas elecciones donde resultó electo Madero.

Esto desencadeno diferencias con otros líderes revolucionarios y el levantamiento de fuerzas de Emiliano Zapata Y Pascual Orozco, En 1913,Victoriano Huerta dio un golpe de estado conocido como la Decena Trágica, asesinando Al presidente Francisco I. Madero Y Al Vicepresidente Pino Suárez . Huerta asumió la presidencia lo que ocasiono el descontento de Venustiano Carranza Y Francisco Villa. Tras un año de lucha, Huerta dejo la presidencia y huyo del país.

Carranza con el Plan De Guadalupe convoco a la Convención de Aguascalientes para nombrar un líder uníco.

Después de todo esto, Carranza va a la presidencia en 1917.Promulga La Constitución de 1917

Varios jefes revolucionarios fueron asesinados :Zapata en 1919, Carranza en1920, Villa en  1923 Y Álvaro Obregón en 1928.

Mi Opinión sobre el tema es que la revolución mexicana fue y seguirá siendo un hecho relevante,por que recordamos quienes nos dieron una identidad como mexicano,quienes lucharon por la igualdad social y política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com