ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La utilización del petróleo


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

El petróleo, desde sus inicios ha sido un material de gran importancia que, había sido utilizado en un principio para engrasar máquinas y luego cuando se obtuvieron de éste, otros fluidos y derivados se utilizó para el alumbrado. La invención del queroseno aumentó en gran parte la utilización del crudo. Tiempo después se creó el primer pozo de extracción de petróleo en Pensilvania, Estados Unidos.

Acompañado de la invención de los motores de combustión interna vino la cúspide de la utilización del petróleo ya que algunos derivados como la gasolina, mostraron su gran potencial lo que antes no se le había encontrado una utilidad práctica. No cabe duda que el petróleo trajo un gran avance para la humanidad, para su sostenimiento, la creación de nuevas ideas.

La utilización del petróleo subió y subió de una manera deslumbrante hasta llegar a ser hoy en día la principal fuente de energía utilizada por países desarrollados y algunos en vías de desarrollo. No obstante, en 1960 en Bagdag, Iraq, se Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que, si bien fue una gran alianza, para otros países súper-desarrollados como Estados Unidos que estaban muy interesados en obtener parte de los recursos petroleros de Iraq pero que éstos no le querían dar ese servicio. Esa fue la causa por la cual ambos países entraron en guerra y que ha dejado grandes consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com