ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Abejas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

LAS ABEJAS ¡AUXILIO!

Las abejas, en este texto veremos cómo viven, si son peligrosas o no y como es su forma de vivir.

¿Cómo respiran? el aire que penetra al cuerpo a través de los estigmas va hacia todo el cuerpo por las cavidades, las abejas tienen sacos aéreos que trabajan como el corazón.

Las antenas que tienen las abejas es para recibir olores de comida flores y también les ayuda a identificar a sus compañeros. Otra cosa también por saber es como se reproducen las abejas, gran parte de la reproducción se lleva a cabo en el nido o colmena de las abejas primero depositan al huevo en uno de los huecos de la colmena. La abeja hembra se compone de ovarios o viducto conducto del espermatezedas, la hembra deposita el zángano después las abejas obreras se encargan de cuidarlas luego se hacen mas estrechas y sigue fecundando en la celda y al final de la fecundación sale a la vida una nueva abeja.

Las abejas también se defienden por ellas mismas para defender a las crías y a la colonia, la señal de peligro para las abejas son ordas furiosas de avispones y a si surge para acribillar a sus atacantes con su veneno, depredadores desde pájaros hasta osos, puesto a que no puede soporta un ataque tan doloroso, el aguijón que posee las abejas produce veneno y sirve para poner los huevos, cuando las abejas pican al misma vez liberan una hormona que hace acudir a las abejas contra el atacante.

También las abejas viven en familia y son muy sobreprotectoras con los zánganos y con la abeja reina.

Una abeja reina nace de un huevo del mismo tipo de una obrera, pero se desarrollan en una celdilla mas grande.

La abeja reina está rodeada por abejas obreras que la alimentan y la atienden mientras la lambe la sustancia real. Al final de la primavera la colmena esta súper poblada y a cada obrera le corresponde una sustancia real, la reina recibe muy poco alimento en la primavera pierde peso y pone menos zánganos.

Un enjambre abandona la colmena cuando la reina se va una gran parte de las abejas obreras se va con ellas, permanecen en la colmena con nuevas reinas y el enjambre se posa sobre un árbol y guardan a las exploradoras.

Aunque las abejas no hablen, si una obrera halla una parte con abundantes flores con mucho néctar puede indicar a las otras abejas de cómo llegar hasta allá, para ello ejecutan una danza que indica los metros o km a donde están las flores. Un lugar para una colmena es en la parte alta de un árbol y forman un refugio temporal para la reina luego algunas obreras buscan nuevos sitios para poner un panal.

Una obrera puede llegar a descubrir flores a mas de cien metros de la colmena y les comunica a las otras abejas como llegar cuando una abeja obrera localiza el alimento a menos de cien metros de la colmena danza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com