ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tablas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Problema CD “Las Tablas de Multiplicar”

Detecte un problema en la portada del CD “Las tablas de Multiplicar” debido a que tiene una imagen deficiente, sobre todo por que es un producto que esta dirigido a niños y encontramos ciertas dificultades para hacer que los niños muestren interés por él debido a las razones que explicaré en los siguientes párrafos.

La aplicación del color tiene muchas fallas ya que no tiene buenos contrastes, se utilizaron colores de más y resultan poco llamativos.

La forma es poco atractiva y dinámica, se pierde con el fondo, maneja una mala proporción y perspectiva, añadiendo además que los trazos se alcanzan a distinguir disparejos, con un mal uso de la técnica y del software que fue utilizado para su creación.

Igualmente encontré que se manejan elementos que están de sobra y hacen ver demasiada saturada la imagen, por lo que se pierde la atención en la ilustración principal, dando mayor importancia a dichos elementos y el color del fondo.

Encontré también como una falla importante, el uso de 4 tipografías distintas, que no combinan correctamente por el estilo tan variado que existe entre ellas.

El objetivo de la portada del CD es atraer a los niños a aprender las tablas de multiplicar, por lo que me di a la tarea de investigar el impacto que dicha portada tiene en algunos niños y la mayoría me respondió que sinceramente ellos no se sentían muy convencidos de lo que la portada les comunicaba, por lo que no comprarían el CD por que no sienten interés hacía el, aún si tuviera un buen contenido, pues a final de cuentas a los niños no les termina importando tanto, por otra parte las madres de los niños respondieron que tal vez compararían el CD, pero no necesariamente por que la portada les resultara atractiva, si no porque ese tipo de material, luego no es sencillo de conseguir.

Finalmente, buscaré con un rediseño poder solucionar el problema de comunicación visual que genera este objeto y poder mejorar la visión de los niños hacía el, y motivarlos a aprender las tablas de multiplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com