ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vocales desarrollo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Las vocales son esas letras básicas del alfabeto  con las que  el ser humano inicia con su educación lectora, ya que estas son las que empezamos a decir en una primera etapa del vocabulario, son indispensables para el enlace de sílabas que conforman las palabras que más adelante los pequeños tendrán la oportunidad de escribir con ejercicios de lectoescritura dentro de cada una de sus materias. En todos los niveles de educación se inicia con estas cinco letras, en todo los niveles de los lenguajes que surgen del latín ya que en estos lenguajes existen estas letras.

El aprendizaje de estas vocales no involucra mucho esfuerzo por parte de los estudiantes pequeños ya que son de muy fácil aprendizaje y la mayoría de ellos ya tienen en conocimiento previo entes de llegar a la edad escolar básica. Ya en la escuela y cuando los estudiantes aprenden estas vocales se les asocia con palabras es decir con los nombres de objetos, animales, que inician con cada una de las vocales, de esta forma se adquiere un conocimiento relacionando cada vocal con dichas palabras que pueden darse en el aprendizaje como canciones, juegos como adivinanzas etc, etc.

Aunque este tipo de de educación inicia en la primaria, se puede presentar también desde antes en el kínder o pre-primaria para que los estudiantes avancen en la materia de español y poder iniciar con lectura y escritura de lo cual dependerá este conocimiento para aplicarlo más adelante en cualquiera de sus materias.

 Las Vocales son mayúsculas son:

A E I O U

Las Vocales son minúsculas son:

a e i o u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com