ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las ventajas de ser invisible”


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

“Las ventajas de ser invisible” es una novela epistolar escrita por Stephen Chbosky que fue publicada el 1 de Febrero de 1999 en Estados Unidos por Pocket Books.

Stephen Chbosky nació en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania) en los Estados Unidos, el 25 de Enero de 1970. Además de escritor es guionista y director.

En esta novela se tratan diversos temas como la adolescencia, el amor, la drogadicción, el abuso, los recuerdos, pero sin duda el más importante es el de la amistad entre Charlie y sus amigos.

Los personajes centrales son:

Charlie Kelmeckis: Estudiante de preparatoria que es muy inteligente y tímido.

Sam: Amiga de Charlie y hermanastra de Patrick.

Patrick: Amigo de Charlie y hermanastro de Sam.

La trama principal de la historia se centra en que Charlie es un joven muy especial ya que no se relacionaba mucho con las personas y sus compañeros de clase lo molestaban, hasta que conoce a Sam y Patrick y se hacen amigos.

La novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Charlie y se sitúa en la casa de Charlie y en la preparatoria donde él estudia en el año de 1999.

La historia habla sobre la vida de Charlie Kelmeckis, un joven de 15 años al que le gusta mucho leer, pero no tiene amigos ya que el único amigo que tenía acababa de morir. El comienza a escribirle cartas a un “amigo” anónimo, que en ese momento es al único al que le puede confiar cosas porque siente que su familia no lo entiende y la única persona con la que tenía confianza de compartir sus sentimientos era su tía Helen, quien murió en un accidente automovilístico cuando él tenía 7 años.

Charlie se prepara para su primer día en la preparatoria e hizo el propósito de hablar más y tratar de hacer nuevos amigos, pero las cosas no salen como él tenía planeado ya que sus compañeros lo comienzan a molestar. Tiempo después conoce a Sam y Patrick, los cuales son muy populares en el instituto y se hace amigo de ellos. Pronto ellos hacen que Charlie comience a relacionarse más con las personas, salen juntos a fiestas y lo introducen a tener muchas nuevas experiencias.

En lo personal me gustó mucho la historia y me identifique mucho con ella, ya que muchas de las cosas que pensaba Charlie yo igual las pienso, además siento que te deja un bonito mensaje sobre el valor de la verdadera amistad, de la familia, comunicación, confianza etc.

Te describe lo que significa el paso de una etapa de la vida hacia otra y puedes ver cómo es que piensa un adolescente, cuáles son sus problemas y sus preocupaciones. Además tiene un final inesperado.

La trama es muy interesante y es una muy buena opción para pasar un momento agradable de lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com