ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latinoamercanos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

BECAS ECONÓMICAS JALISCO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Educación y por conducto de la Dirección de Becas en apego a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa Becas Económicas, emite la presente:

CONVOCATORIA

Para el concurso de selección para el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas (Escuela Normal experimental de San Antonio Matute, Escuela Normal experimental de Colotlán, Escuela Normal rural “Miguel Hidalgo de Atequiza”, y Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán.)

Instituciones Participantes:

Escuelas Públicas de Educación Básica y Normal del Estado de Jalisco.

Requisitos para participar:

A) Ser mexicano (a) residente en el Estado de Jalisco.

B) Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas.

C) Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública.

D) Ser alumno regular.

E) No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del apoyo.

F) Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos según la zona geográfica de Jalisco; el cual se dividirá entre los miembros de la familia para considerar el ingreso per cápita en la evaluación.

G) Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. Cuando el número de solicitudes de beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes serán seleccionados en función de su:

1. Mayor necesidad económica.

2. Dando prioridad a los aspirantes que inicien o continúen estudios en instituciones públicas ubicadas en comunidades indígenas, rurales y urbano marginadas.

3. Tener alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.

4. Mejor desempeño académico previo.

Clasificación, Monto y Duración de las Becas:

1. Las becas se ofrecerán para realizar estudios en Educación Básica o Normal en Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado.

2. Las becas consisten en un estipendio mensual de ayuda para sostenimiento cuyo monto es de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica, y de $460.00 (cuatrocientos sesenta pesos 00/100 m.n.) a beneficiarios de Educación Normal. La beca cubrirá un periodo de 10 meses.

Todos los beneficiarios recibirán los apoyos correspondientes al mes en que se incorporen al padrón de beneficiarios.

Este apoyo se encuentra sujeto a la disponibilidad presupuestal con que se cuente.

Documentación a Entregar Aspirantes Nuevos:

1. Solicitud de beca la cual obtendrá mediante su registro a través de la página de Internet http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion/ ; debiendo entregar solo la hoja cuatro y en esta deberán pegar su fotografía. EL REGISTRO SERÁ POR ORDEN ALFABÉTICO CONFORME SE DETERMINÉ Y SE SEÑALE EN LA PÁGINA ELECTRÓNICA, ANTES CITADA.

2. Copia del acta de nacimiento.

3. Copia de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar.

4. Copia de los dos últimos comprobantes de percepciones o ingresos de quien dependa económicamente; en caso de constancias de ingresos, éstas deberán ser originales y contener el membrete de la empresa o dependencia que la expide. La familia que no pueda obtenerla(s), (campesinos, pescadores, trabajadores domésticos o similares) podrá presentar una carta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com