ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda De Hernan


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

El Capitán Antonio de Vallejo sale de Jipijapa rumbo a Montecristi el 21 de Octubre de 1820 y llega al amanecer del 23 de Octubre. Como el Párroco de Jipijapa Dr. Cayetano Ramírez y Fita se encontraba en Cuenca visita al Sr. Francisco Cuadros prominente montecristense quien enterado de la Independencia de Guayaquil y de Jipijapa, en unión a el Capitán Antonio de Vallejo visitan al sacerdote coadyutor Rudesindo Rucas y al Alcalde de Montecristi Don Domingo Romero e invitan a una reunión a los Señores José Robles, Silverio Acosta, Rorenjo López, Pedro Espinel, Santiago Rucas, José Cabezas y Villacís y luego de conocida la Independencia de Guayaquil y Jipijapa resuelven convocarse al pueblo a Cabildo Abierto presidido por el Alcalde Don Domingo Romero proclaman la Independencia de Montecristi el 23 de Octubre de 1820.

El Sr. Francisco Cuadros en nombre del pueblo de Montecristi envía una comunicación a la Junta de Gobierno de Guayaquil en los siguientes términos:

Sr. Presidente y Vocales de la Junta de Gobierno. Guayaquil.

El 23 del corriente, recibí por conducto del ciudadano José Antonio de Vallejo, Comandante Militar de Portoviejo, la orden de U.S. para proclamar la Independencia y el mismo día lo verifiqué con toda la solemnidad posible, habiéndose celebrado al día siguiente una misa de gracia con la misma solemnidad, para celebrar tan plausible día en que, sacudiendo el yugo de la tiranía imperante empezamos a gozar de la libertad que, bajo la protección y amparo de tan sabios directores, esperamos todos ver completamente lograda.

La alegría de todos los individuos en este pueblo es inexplicable, pués todo aquel día, el siguiente y sus dos noches, no se oían otras voces que las de ¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com