ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda Del Venado


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

Leyenda de la piel del venado.

Hace ya mucho tiempo hubo una época en la cual la piel del venado se cotizaba como el oro, los cazadores aprovechaban para cazar porque en el monte la piel del venado se veía fácilmente y era presa fácil.

El venado siempre era muy perseguido por todos los cazadores, hasta que un día un pequeño grupo estaba bebiendo agua en un lago, cuando de pronto empezaron a escucharse voces, el grupo de venados vio que era un grupo de cazadores, uno de los cervatillos empezó a correr desesperado, justamente al límite antes de que una flecha consiguiera alcanzarse se metió en una cueva.

Cuenta la leyenda que en esta cueva vivían tres genios, quienes vieron lo que estaba ocurriendo, al ver que los ciervos eran animales domésticos y cariñosos, les concedieron hasta 2 deseos. El venado le dijo que lo que ellos querían era la protección de los cazadores. El genio cogió y les cambió el color de la piel, pasó de ser clara a ser del mismo color del suelo y de la tierra.

Desde ese día los grupos de venados están mucho más protegidos, porque los cazadores ya no les distinguen de la fauna. Los genios consiguieron salvar la especie, por eso hoy la piel del venado es un auténtico trofeo difícil de conseguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com