ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda del Espantapajaros


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La leyenda del espantapájaros.

Había una vez un espantapájaros que no tenía amigos, tenía un trabajo muy solitario. Lo único que podía hacer era mirar los pájaros y trataba de ser amable pero ellos nunca le prestaron atención, pareciera como si le temieran. El espantapájaros siempre se preguntaba porque no tenía amigos, así que pasó el tiempo hasta que una noche un cuervo ciego y hambriento cayó cerca de él, el espantapájaros decidió cuidar de él. Tras varios días el cuervo ciego mejoró. Antes de despedirse, el espantapájaros preguntó por qué los pájaros nunca querían hacerse amigos de los espantapájaros y el cuervo explicó que el trabajo de los espantapájaros era asustar a los pájaros que sólo querían comer; eran unos seres malvados.

Esa misma noche el espantapájaros decidió cambiar su vida, así que se acercó donde su amo y le pidió otro oficio que no fuera asustar pájaros, el amo aterrorizado fue y les contó a sus vecinos quienes después empezaron a perseguir al espantapájaros para atacarlo pero este se escondió en un molino pero los aldeanos le prendieron fuego. El cuervo ciego le pregunto a los amigos que pasaba y estos le respondieron que estaban quemando un molino donde estaban quemando a un espantapájaros con bufanda, entonces el cuervo ciego les conto a sus amigos que ese espantapájaros era bueno y que le salvo la vida, los cuervos se conmocionaron y decidieron ayudar al espantapájaros pero ya era demasiado tarde. A la mañana siguiente los cuervos recogieron las cenizas del espantapájaros y las regaron por toda la aldea para que así este volara junto con ellos para siempre. Desde entonces los cuervos visten de luto y ahora sus plumas son negras.

La relación que hay entre este cortometraje y el proceso de aprendizaje es que muchas veces los docentes juzgan a un alumno por cómo es, ya sea este desordenado o irresponsable sin saber las causas del porque el estudiante es así, sin saber sí el alumno tiene problemas en su casa, ya sea de tipo económico o familiar,  o sí lo hace con el fin de llamar la atención, etc…

Los profesores muchas veces no se toman el trabajo de estudiar más a fondo estos estudiantes, cuando muchas veces pueden ser buenos académicamente pero quizá ese problema que tienen no los deja mejorar y los  profesores no intentan  ayudarlos de alguna u otra manera en el ámbito académico sino que los van catalogando enseguida de malos estudiantes.

Durante mucho tiempo la sociedad se ha dejado llevar por las apariencias o etiquetas que son asignadas a una persona o cosa sin siquiera conocerlo, esto es lo que nos muestra este cortometraje porque el espantapájaros era bueno, él solo quería dejar de estar solo en la vida y tener amigos pero tanto los cuervos como las humanos se dejaron llevar por su apariencia causándole un final trágico, yo creo que hay que reflexionar y dejar de llevarse por las apariencias y tratar de conocer mejor a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com