ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Hindú Y Japonesa


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  602 Visitas

LITERATURA DE LA INDIA

PERIODOS

1. Periodo védico (hasta el siglo VII a. C.): himnos litúrgicos y domésticos, ritos, cantos nupciales y funerarios, conjuros, etc.

2. Periodo posvédico o literatura hinduista (entre el siglo VI a. C. y el siglo X d. C.): Además del veda que se considera como un conjunto de himnos religiosos (1300-600 a. C.). Se encuentran los poemas épicos como el Mahabhárata (que también es una enciclopedia de tradiciones religiosas y profanas); elRamayana (historia que incorpora conocimientos religiosos y doctrinarios), y los Puranas (mitos y leyendas tradicionales).

3. Periodo o literatura budista (desde el siglo V a. C.): oraciones, letanías y piezas líricas breves; incorporación al poema épico de hechos históricos recientes. Además, la literatura budista conformó en el pasado una parte considerable de la literatura de la India, con textos que van desde discursos filosóficos a biografías, aunque hoy en día sea solo especialmente preservada en lenguas extranjeras como el chino.

LITERATURA JAPONESA

Yasunari Kawabata (Escritor)

El país de la nieve: Cuenta la historia de un empresario japonés, un hombre vacío e incapaz de mostrar sus sentimientos, quien viaja en un tren al oeste de Japón para hacer negocios, en el tren conoce a una joven de la cual se enamorara. Este viajara constantemente y nota los cambios de la joven ya que era muy humilde y después de un tiempo llego a convertirse en profesional. Ella lo considerara como un amigo ya que él nunca fue capaz de mostrarle sus verdaderos sentimientos hacia ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com