ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Desterrados


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón’’ (Autor Desconocido)

La obra desterrados de Alfredo Molano (Escritor, periodista y columnista editorial) está conformada por una serie de ocho capítulos que Alfredo Molano escribió desde el exilio al que se vio forzado a principio por las amenazas de los paramilitares. Su temática gira en torno a los desplazados, a las personas que tienen que dejar sus tierras y sus vidas por un conflicto que, disfrazado de político, tiene causas básicamente económicas.

Desterrados tiene una perspectiva única desde el punto en que tanto el narrador y las temáticas guardan un punto en común, los personajes narrados y Molano son desterrados, sin embargo, dice Molano: «Al terminarlo comprendí –agachando la cabeza en señal de profundo respeto– que el drama de mi exilio, a pesar de sus dolores, es un pálido reflejo de la auténtica tragedia que viven a diario millones de colombianos desterrados, exiliados en su propio país».

En este libro Alfredo Molano nos muestra la injusticia en Colombia, muestra y nos enseña experiencias de personas que han sufrido por el fenómeno de los desterrados en nuestro país, para poder reflexionar y explorar cosas que en el pasado y en el presente han afectado nuestra comunidad o sociedad colombiana. Hoy en día la humanidad se ve afectada por historias muy similares a las que nos cuenta Alfredo Molano, y aún no hemos tenido un arreglo o solución a estos problemas.

Cada vez se están generando mas desplazamientos en Colombia debido a invasiones de los territorios en términos militares y políticos, también por la corrupción que cada vez se va aumentando en nuestra región, La expulsión del campo de miles de campesinos está provocando una... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com