ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Narccorrido


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Un 60,1% de los peruanos prefiere al buque insignia de la Backus, seguido de Brahma con el 21,1% y Cusqueña con 16,7%, de acuerdo a una investigación de Arellano Investigación y Márketing

Cristal, el buque insignia de Backus, continúa siendo la marca más recordada y consumida por los peruanos, según un estudio nacional de Arellano Investigación y Márketing. La marca aparece con el 60,1% de la preferencia en el consumo.

Pero mantenerse como la líder no ha sido una tarea sencilla. La competencia en el sector se ha vuelto más intensa con el ingreso de nuevos jugadores y la subsidiaria de Sab Miller se ha visto obligada a concentrar todos sus esfuerzos en renovar sus marcas tradicionales (con cambios de imagen) e introducir nuevos productos (con ediciones limitadas como Cusqueña Trigo).

Para Mauricio Andújar, director de la agencia de publicidad A1 Perú, es lógico que Cristal siga siendo líder absoluto de la categoría, pues el concepto y los mensajes expuestos a través de su comunicación son masivos y se cuelga de atributos (fútbol) e insights (los personajes) que llegan a enganchar al público que más consume cerveza.

En el segundo lugar, aunque un poco más lejos de Backus, se coloca Brahma. Un 21,1% afirma que la consume. Manuel Rangel, gerente de márketing de Ambev Perú, se muestra satisfecho con lo logrado hasta el momento. Y es que en Lima (donde para el ejecutivo se realiza la verdadera competencia ), según datos de CCR, Brahma alcanzó una participación de entre 10% y 11%, cifra que la coloca cada vez más cerca, de Pilsen, otra de las marcas tradicionales de Backus.

“La competencia se mantiene como la líder, es cierto. Sin embargo, en pocos años de participación hemos logrado estar encima de Cusqueña y muy cerca de Pilsen”, dijo. Incluso, añadió, que el éxito de su marca también puede medirse en el canal de supermercados, donde se colocarían apenas a dos puntos por debajo de Cristal (25%). “Este canal representa entre el 5% y 6% de las ventas de la industria, pero nos da una idea de cómo se comporta la demanda cuando las condiciones de competencia son parejas”, dij

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com