Los Numros
vianneypalau18 de Mayo de 2013
3.632 Palabras (15 Páginas)352 Visitas
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS: “María Elena Hernández Wong”
GRADO: 2do. GRUPO: “A”
ALUMNA EN FORMACIÓN: Jessica Sarahi Guerra Puente
CLASE DE TEATRO
9:00 -9:30
Campo formativo:
-Pensamiento matemático
-Lenguaje y comunicación Aspecto:
-Forma, espacio y medida
-Lenguaje Oral.
Competencia:
-Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento
-Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral
. Aprendizajes esperados:
-Distingue la regularidad en patrones
-Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.
ACTIVIDAD: ¡ESTO NO, VA AQUI!
Lunes 05 de Noviembre 2012
Materiales: Diferentes tipos de dibujos, hoja de ejercicios individual. Tiempo: 25 minutos Espacio: Aula.
Organización: Grupal e individual
Estrategia: Resolución de problemas Contenido: Identifique secuencias.
INICIO: Mostraré a los niños imágenes de diferentes objetos, donde en algún conjunto de cosas habrá una imagen que no corresponderá a los demás objetos, los niños tendrán que observar cada conjunto y decir cual de las imágenes no va ahí.
DESARROLLO: Cuestionaré a los niños si saben ¿Qué es un campo semántico?, ¿Habían escuchado hablar sobre un campo semántico?. Mencionaré a los niños que el ejercicio que realizamos anteriormente era un campo semántico de determinado tipos de objetos. Repartiré a los niños una hoja de ejercicios donde estarán impresos 4 ejemplos donde tendrán que descartar aquel elemento que no corresponde con los demás objetos.
CIERRE: Pasarán 4 niños a mencionar que objeto descartaron del campo semántico, tendrán que mencionar porque quitaron ese elemento.
AUTOEVALUACION: Observaré que estrategia utilizo el niño para descartar el elemento que no corresponde al campo semántico.
“MI DIARIO DE GRUPO”
Lunes 05 de Noviembre 2012
Campo formativo:
-Pensamiento matemático
-Lenguaje y comunicación Aspecto:
-Número.
-Lenguaje Oral.
Competencia:
-Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
-Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral
. Aprendizajes esperados:
-Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay “más que”,
“menos que”, “la misma cantidad que”.
-Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.
ACTIVIDAD: ATRÉVETE A AVENTAR EL DADO
Lunes 05 de Noviembre del 2012
Materiales: Dado grande, dado chiquito, fichas. Tiempo: 25 minutos Espacio: Aula. Organización: Grupal e individual.
Estrategia: Aprendizaje a través del juego. Contenido: Conteo.
INICIO: Pediré a los niños que observen el dado grande. Pediré que entre todos contemos cuantos lados tiene el dado y en cada lado cuantos puntos negros tiene.
DESARROLLO: Los acomodaré en un círculo de manera que todos nos veamos las caras, en medio ubicaré fichas y el dado grande. Le pediré a uno de los niños que aviente el dado, dependiendo del número que caiga tendrá que tomar la cantidad de fichas. Cada que pase un niño preguntaré al resto si es correcto y en caso de ser incorrecto pediré soluciones. Al terminar la actividad grupal pediré que se acomoden en equipos de 4 para continuar con la actividad. Repartiré a cada equipo fichas y un dado pequeño, para seguir igual y el ejemplo de la actividad grupal. Observaré que cada integrante del equipo participe en la actividad y motivaré a los equipos para que propongan soluciones y expliquen si algún compañero estuviese incorrecto.
CIERRE: Para terminar daremos conclusiones de la actividad, preguntaré: ¿Cuáles fueron las soluciones que tomaron para la actividad?, ¿se confundieron?, ¿Por qué?, intercambiando puntos de vista.
COEVALUACION: Cuestionaré a los si su compañero logro tomar el numero de fichas que indicaba el dado.
AUTOEVALUACION: Observaré que cantidad se le dificulta a cada niño relacionar.
Campo formativo:
-Lenguaje y comunicación Aspecto:
-Lenguaje escrito
Competencia:
-Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (Marceas, grafias, letras) para expresar por escritos sus ideas. Aprendizajes esperados:
-Compara las características graficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas
CLASE DE ESPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS
11:00 – 11:25
Materiales: Hoja de ejercicios individual Tiempo: 30 minutos
Espacio: Aula. Organización: Grupal
ACTIVIDAD: LA SOPA DE LETRA DE MI NOMBRE
Lunes 05 de Noviembre del 2012
Estrategia: Trabajo con textos Contenido: Identifique grafías de su nombre
INICIO: Preguntaré a los niños si alguna vez han jugado la sopa de letras. Explicaré las reglas del juego.
DESARROLLO: Repartiré la hoja de ejercicios personalizada, donde cada sopa de letras tendrán que encontrar las letras de su nombre.
CIERRE: Después de haber encontrando las letras de su nombre tendrán que escribir en la parte de abajo su nombre. Cuestionaré a los niños si encontraron dos o más letras iguales en la sopa de letra que formen parte de su nombre.
AUTOEVALUACIÓN: Observaré la seguridad que tuvo el niño para elegir la letra de su nombre.
OBSERVACIONES:
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS: “María Elena Hernández Wong”
GRADO: 2do. GRUPO: “A”
ALUMNA EN FORMACIÓN: Jessica Sarahi Guerra Puente
CLASE DE COMPUTACIÓN
9:00 – 9:45
Campo formativo:
-Pensamiento matemático Aspecto:
Forma, espacio y medida
Competencia:
-Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento Aprendizajes esperados:
-Distingue, reproduce y continúa patrones en forma concreta y gráfica.
ACTIVIDAD: ¿CUÁL SIGUE?
Martes 06 de Noviembre 2012
Materiales: Figuras geométricas, hoja de ejercicios individual. Tiempo: 20 minutos Espacio: Aula. Organización: Grupal
Estrategia: Resolución de problemas Contenido: Identifica secuencia de objetos.
INICIO: Pegaré en el pizarrón una secuencias de figuras geométricas. Preguntaré a los niños si saben ¿Qué es una secuencias?. Platicaremos de forma grupal sobre los tipos de secuencias que se pueden establecer y como tenemos que identificar que elemento de la secuencia sigue. Pediré a los niños que observen las figuras geométricas que tengo colocadas en el pizarrón y mencionen que figura continua para completar la secuencia. Hare varios ejemplos como este cambiando el orden de las figuras.
DESARROLLO: Repartiré una hoja de ejercicios donde habrá ejemplos de secuencias, los niños tendrán que realizar esta actividad como la realizamos en el pizarrón.
CIERRE: Cuestionaré a los niños ¿Cómo fue que lograron identificar la figura que seguía para completar la secuencia?, ¿Cuál secuencia fue mas difícil encontrar la figura que seguía?.
AUTOEVALUACION: Preguntaré a los niños de manera individual como saben que sigue esa figura. Observaré la estrategia que utiliza para encontrar la figura que sigue.
CLASE DE EXPRESION ARTISTICAS
10:05– 10:30
Campo formativo:
-Lenguaje y comunicación
Aspecto:
-Lenguaje oral
Competencia:
-Utiliza textos diversos o en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifican para que sirven. Aprendizajes esperados:
-Explora diversidad de textos informativos, literarios y descriptivos e identifica el tipo de información que contienen partiendo de lo que ve y supone.
ACTIVIDAD: LA NOTICIA
Martes 06 de Noviembre 2012
Materiales: Imágenes sobre medios de comunicación Tiempo: 20 minutos Espacio: Aula. Organización: Grupal
Estrategia: La observación Contenido: Explora diversidad de textos informativos
INICIO: Cuestionaré a los niños si saben lo que es una notica, ¿Han oído hablar sobre noticias?, ¿Cuál es la finalidad de una notiucia?¿Quién dice una noticia?, ¿Dónde hay noticias?. Comentaremos sus respuestas en plenaria.
DESARROLLO: Mostraré los niños las diferentes imágenes de los medios de comunicación, comentaremos como se da la noticia en cada uno de ellos. Mencionaré a los niños el proceso por el cual tienen que pasar la información para llegar a las personas a través del medio de comunicación en forma de noticia. Cuestionaré a los niños ¿En su casa que medio de comunicación utilizan para enterarse de las noticias?.
CIERRE: Preguntaré a los niños ¿Qué es una noticia para ti?, ¿Te interesan las noticias?, ¿Te gustaría trasmitir una noticia?, ¿Mediante
...