ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos De Abril


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

El autor de esta novela vivió sus primeros años de infancia entre los prados, riachuelos y cafetales del Carmen de Guadalupe y Santo Domingo de Heredia. Sus recuerdos, añoranzas y visión de aquel mundo lo motivaron a desarrollar una temática de amor a la vida y una sensibilidad hacia la naturaleza y los animales. Razones y fundamentos por los cuales se le considera como uno de los últimos de la "Generación de la Guayaba", cuyos temas principales y universales: vida y muerte, amor y desamor, felicidad y tristeza, son desarrollados en una emotiva historia cargada de valores, símbolos e imágenes literarias que nos hacen valorar y disfrutar los momentos, afrontando con un nuevo enfoque a los problemas y a la vida.

"Dios no predestina la vida de las personas, si no que la deja libre en un ambiente lleno de momentos para escoger; y así, cada uno va capturando los que quiera, como si fuese un pescador de éstos. Es por esa razón que la historia de una vida está formada por los momentos que se haya tomado y por los ambientes en donde se haya vivido".

Los ojos de Abril es la historia de Gabriel, un muchacho que va tomando momentos de dolor, alegría, tristeza y esperanza en su lucha perentoria por la felicidad del alma, para viajar por los magines olvidados, para amar la naturaleza de los campos y para ver con nuevos ojos a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com