ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pasivoa


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario 2

7- Mencione las dos contra cuentas de activos

1-Contra cuenta de activo corriente

En los activos corrientes existe una contra cuenta denominada provisión para cuentas incobrables, la cual es una especie de reserva que se crea con cargo a gasto atreves de la cual se pretende reconocer como perdida aquellas cuentas por cobrar que son de dudoso recaudo y cuyas probabilidades de recuperación son mínimas o nulas. Esta provisión de origen acreedor disminuye el saldo en cuentas por cobrar presentado en el balance general.

Activos no corrientes

Inversiones permanentes. En ocasiones la empresa, ya sea con sus excedentes de capital operativo o con financiamiento externo, decide invertir en instrumentos financieros de largo plazo como bono y acciones y en inmuebles que tienen un potenciar de ventas futuro muy rentable. Estas inversiones que exceden a un año corriente se clasifican como inversiones a largo plazo. También pueden existir inversiones cuantiosas en compañías que se consideren subsidiarias.

2-propiedad, planta y equipo. Son los recursos físicos que sirven de multiplicadores de la producción y que contribuyen a la gerencia de mayores niveles de ventas. Poseen tres características básicas:

1-son utilizados en el proceso operativo o productivo.

2-no están disponibles para la venta.

3-son de larga vida (su vida útil excede a un año)

Los principales son:

a) Terreno

b) Edificaciones

c) Maquinarias

d) Equipos

e) Mobiliario

Exceptuando el terreno, todos estos activos están sujetos a la depreciación, ósea, que se reconoce que sufre desgaste por el uso, el abuso y el desuso.

8-Porque es importante registrar como activos intangibles los desembolso de efectivo de largo plazo

9-que son los pasivos y cuales dos categorías podrían mencionar

Los pasivos son las obligaciones acorto o a largo plazo que tienen las empresa con los acreedores. Representan las deudas que deben ser cancelados en el tiempo acordado mediante efectivo, activos de larga vida, acciones u otro medio de pago aceptado por el acreedor.

Los pasivos se dividen en:

a) Pasivos corrientes

b) Pasivos a largo plazo

10-menciones los pasivos de corto y largo plazo

a) Los pasivos corrientes o acorto plazo. Son las obligaciones que posee la empresa y que debe cancelar o liquidar en un plazo no mayor a un año. De acuerdo con el manual de información financiera del ICPARD, esta categoría incluye:

Documentos por pagar

Cuentas por pagar comerciales

Cuentas por pagar a relacionadas

Otras cuentas por pagar

Porción corriente deuda largo plazo

b) Pasivos a largo plazo. Son obligaciones cuyo vencimiento es mayor a un año y por lo tanto hay que liquidarlos conforme se vayan venciendo en el tiempo. Los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com