ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los niños pobres de Irlanda son una carga para sus progenitores y el país?


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE LENGUAJE

 UNA HUMILDE PROPOSICIÓN

JONATHAN SWIFT

PREGUNTA PROBLEMA

¿Los niños pobres de Irlanda son una carga para sus progenitores y el país?

TESIS SÑR. JONATHAN SWIT-A

La humilde consideración que señor Jonathan Swit propone como solución final al problema que afronta el país y las familias de los niños pobres de Irlanda. Es la de preparar suculentos platos con su carne y con el pellejo de los mismos fabricar cosas útiles como guantes con el fin de dar mayor esperanza al progreso de la nación irlandesa. (Sátira)

TESIS MARCELA BERMÚDEZ -B

La solución final al problema irlandés no está en matar a los niños pobres, sino a los padres quienes son los culpables de traerlos a un mundo lleno de penurias.

APERTURA

A: Los niños pobres son una carga

B:  El reino de Irlanda no debe comerse a los niños pobres

ARGUMENTOS Y RESPUESTAS

ARGUMENTO A:  Necesitamos una solución final ante el incontrolable sobre población del reinado de Irlanda

RESPUESTAS B: Los niños nos son los culpables la culpa esta en los mayores quienes les han traído al mundo

ARGUMENTO B: El rey de Irlanda está en la obligación como gobernante de buscar una solución que integre a los niños como elementos que fortalezcan el reino de Irlanda.

RESPUESTA A: La única solución viable es la de preparar suculentos platos con la carne de los niños famélicos (hambrientos) de Irlanda, esta permitirá reducir la sobrepoblación de un país que ha caído en la miseria y el hambre.

ARGUMENTO B:   Los niños son un elemento de mayor utilidad que los pobres viejos que les han traído al mundo. Puesto que, su juventud les permite realizar trabajos más forzados que los hechos por sus miserables padres. Esto al igual que la propuesta del señor Swit aplica solo para Irlanda un reino sumergido en la necesidad.

RESPUESTA A: una solución que tenga igual o mayor relevancia a la que he propuesto debe ser estudiada y dictamina, puesto que estaba debe ir en contra de los excesos sociales de la sociedad irlandesa.

Conclusión

En todo reino o país como la Irlanda de aquella época el hombre es visto como un medio que justifica un fin, este es el de la sobrepoblación en tiempos de hambre. Un reino político siempre debe ver a los hombres como fines en sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com