ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lublin


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Lublin es la ciudad más grande y el mayor centro académico en el este de Polonia. Tiene 350 mil habitantes y casi 100 mil estudiantes que viven temporalmente. Funcionan aquí: las cinco reconocidas universidades públicas, incluyendo Universidad Católica y la Universidad Maria Curie-Sklodowska, muchas universidades privadas, centros de estudiantes, culturales, teatros, museos, galerías. La ciudad esta orgullosa de una historia de casi 700 años y únicos monumentos tanto en nivel nacional como europeo. Tiene – aparte de Cracovia - una de las ciudades antiguas más bellas de Polonia.

La ubicación del Lublin desde Vilna a Cracovia tomó la ciudad gozó de una l atención especia y cuidado de la dinastía Jogalia (Los Jagiellón o Jagellón), quien en sus viajes a menudo se detuvo en el castillo de Lublin. La ciudad tenía para el rey Wladyslaw Jagiellón una atención especial ( puso la atención a la ciudad), que en 1418 fundó la decoración de la capilla castillo ruso-bizantino mediante los frescos que ademas muestran cómo se puede unificar las ideas de civilización y religiosas de Oriente y Occidente.

Hoy en día, este evento conmemora el monumento de la Unión de Lublin que esta situado en la Plaza Lituana y asimismo recibió el Sello de Patrimonio Europeo.

Lublin, situada en la ruta entre Europa y Asia y el Oriente, se convirtió en un importante centro de comercio y un lugar de Jagiellonian famosos mercados, que entró mercaderes de toda Europa, e incluso del Imperio Otomano. Comercio, artesanía y servicios atrajo a los nuevos residentes: rusos, armenios, alemanes, checos, judíos y los tártaros. Lublin se convirtió en una ciudad en la que se mezclaban los pueblos, culturas y religiones. Esta comunidad multinacional asistieron a su iglesia ortodoxa, sinagogas e iglesias. Lublin por largos siglos de la libertad religiosa no sólo favoreció a los católicos pero permitió el desarrollo del movimiento arriano, la comunidad calvinista se estableció aquí, un y tambien fuerte grupo de luteranos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com