ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcelo Y Los Banqueros


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 2

El libro Marcelo ante un mundo de guerreros y banqueros, nos brinda la información de cómo los jóvenes pueden salvar a la humanidad. Un joven de 14 años descubre por medio de su mamá otro mundo, en el cual se entera que en éste existe una crisis financiera, desempleo y muchas guerras. Debido a tanto desempleo su madre emigra a los países africanos donde ahí cuentan con bastante mano de obra debido a que en esas zonas se manejan unas inmensas cantidades de petróleo, como consecuencia existe mucho trabajo. ¿Debido a qué se originan las guerras? Marcelo comprendió que eran sobre todo los políticos los responsables de esas guerras, con platicas con su papá le hacia éste le decía que la causa de la guerra eran los diferentes intereses económicos entre los países. Los conflictos económicos son los responsables de muchas guerras.

Al saber que se marcharía con su mamá al Golfo Pérsico, se puso investigar acerca de las guerras en esos lugares, al meterse en los textos había encontrado lo que fue la Guerra Fría y entendió que era una guerra sin enfrentamiento directo entre dos sistemas en el mundo: el capitalismo y el socialismo. En ese entonces el mundo capitalista industrializado (EEUU y Europa Occidental, sobre todo) ya predominaba en el mundo y solía llamarse el Primer Mundo. Al socialismo se decía el Segundo Mundo. Ahí no eran las empresas, sino el Estado que invertía dinero para hacer más dinero. Crecer y crecer como nación y competir con las naciones capitalistas.

Al enterarse de que una empresa ganaba más dinero al producir barcos de guerra o aviones de combate que producir aviones civiles o barcos de carga, Marcelo con el interés del tema e investigando concluyó que generan por igual en las cuentas nacionales. Lo que quieren decir es que en términos de dinero la economía crece con la fabricación de ambos productos, concluía nuestro explorador. Entonces ¿Cómo se financian las guerras? Son muy listos aquellos que exportan armas ya que sus empresas ganan y los que importan se compran el problema. Una gran amenaza, entonces, es la manera de obtener la clientela necesaria para poder tener gran industria militar. Definitivamente la guerra es un negocio de los vivos, se decía.

Marcelo descubre cómo las armas pueden hundir a un país. El hecho de gastar mucho dinero en lo militar, tarde o temprano, hace que la economía de un país comienza a decrecer. Entonces, ¿por qué se hundió el socialismo y no el capitalismo? La clave de la posible sobrevivencia del primer socialismo real en un solo país, había fue su demografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com