ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas_Prevencion_Caidas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Saludos

ACCIDENTE LABORAL EN ALTURAS

MUERE SOLDADOR AQL CAER DE TECHO, EN EL BARRIO BRUSELAS.

Gustavo Adolfo Ahumado encontró la muerte tras un accidente laboral. El soldador de 45 años, murió en el acto al caer del techo de una empresa, que esta en la calle Eduardo Santos del barrio Bruselas. Mario deja tres hijos. Vivía con su mujer en la cuarta etapa de Blas de Lezo y la mayor parte de su vida trabajo como soldador. Hacía trabajos como independiente y desde hace un año según explicaron sus familiares, tenía contratos esporádicos con la empresa de taxis bulldog S.A.

El sábado salió de su casa, a las 7: 00 a.m.  a poner la base metálica para un techo en dicha empresa. Antes de irse dijo que no se iba a demorar, que regresaba temprano porque al día siguiente -ayer- teníamos una comida familiar en la casa, relató Shirley Peñalosa, hija del soldador.

El hombre fue a la empresa, y cuando eran las 3 p.m., de ese día, sufrió el accidente. "Soldó las bases del techo y cuando creía que había terminado se dio cuenta que le faltaba un punto de soldadura. Por eso parece que subió sin protección y cuando estaba arriba resbaló y cayó al piso, dentro del taller", explicó Gabriel Ahumado, hermano de Gustavo. El ayudante de este último lo llevó en taxi a la Clínica Gestión Salud, pero allá confirmaron que el golpe que sufrió en la cabeza lo mató de inmediato.

Análisis del accidente:

* Exceso de confianza

* falta de los elementos de protección contra caídas.

* Por más insignificante que sea el trabajo a realizar siempre debemos de portar nuestros implementos de seguridad en el trabajo

Consecuencias:

* Accidentes traumáticos.

* Perdida de alguna parte de su cuerpo

* La muerte.

* Caídas a distinto nivel.

* Derrumbe de estructuras.

* Golpes por caída de objetos.

* Atrapamiento.

* Contactos eléctricos.

Medidas Preventivas:

* Realizar los cursos correspondientes para cada nivel de trabajos en altura.

* Siempre estar con la mente en la tarea, muy concentrado en la labor que se realiza.

* Estar atento a la línea de fuego.

* Utilizar los elementos de protección y las herramientas en buen estado.

* Dentro de las medidas de prevención contra caídas de trabajo en alturas están la capacitación, los sistemas de ingeniería para prevención de caídas, medidas colectivas de prevención, permiso de trabajo en alturas, sistemas de acceso para trabajo en alturas y trabajos en suspensión.

Medidas Correctivas:

* De acuerdo con la Resolución 1409 de 2012, la cual establece el Reglamento de seguridad para la protección contra caídas en trabajo en alturas, se entiende como Trabajo Seguro en Alturas toda labor o desplazamiento que se realice a 1,50 metros o más sobre un nivel inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com