ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meganomano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

En ortodoncia las técnicas están en continua evolución como consecuencia de los avances en investigación, nuevas tecnologías y los cambios sociales en la demanda de tratamiento. Los nuevos conceptos en biología y bioquímica del movimiento dentario y el crecimiento craneofacial, las nuevas fuentes de anclaje óseo directo, los microtornillos y microimplantes y los avances del diseño y fabricación de brackets y alambres han modificado sustancialmente el panorama de la ortodoncia mundial. La ortodoncia se ha complicado en su diagnostico pero simplificado en su biomecánica. Por lo cual el especialista necesita de una mayor estandarización de la mayoría de sus casos, lo que implica el establecimiento de protocolos diagnósticos y terapéuticos que hagan más racional y ergonómica su actividad clínica Todos estos elementos conforman un panorama que exige del ortodoncista un cambio de mentalidad y de perspectiva, y que nosotros hemos sintetizado en nuestra técnica Straigh Wire Low Friction (SWLF) tratando de aunar las nuevas tecnologías diagnosticas y terapéuticas con los conceptos más clásicos de la ortodoncia científica.

Elementos y tecnología swlf

Brackets:

El bracket Sinergy es el centro de la biomecánica SWLF, el cual consta de tres pares de aletas, las centrales sobrelevadas que impide el contacto ligadura-alambre y disminuye la fricción hasta valores próximos a cero. El diseño curvo de la ranura facilita la rápida y temprana inserción durante el alineamiento de arcos rectangulares termoelásticos gruesos. La simple modificación del tipo de ligadura y la manera de ligarse el alambre al bracket es suficiente para controlar la fricción diente por diente y convertir al Sinergy en un bracket polivalente capaz de actuar como un bracket de autocierre al inicio del tratamiento y como un clásico al final del mismo.

Ligadura:

Según utilicemos ligaduras metálicas, elásticas o de baja fricción y de acuerdo a como ligamos el arco a cada bracket vamos a conseguir diferentes niveles de fricción y distintos grados de movimiento dentario.

Ligado en el Centro: Para máximo deslizamiento, máximo movimiento de los dientes. Alineamiento inicial o para distalar caninos.

Ligado Convencional: Para máximo control de rotación. Deslizamiento medio.

Ligado en 8: Para mayor contacto alambre-ligadura-slot. Total expresión del alambre en el bracket. Máximo control de la raíz.

Aleaciones y Alambres

Hoy no se puede concebir un tratamiento rápido, efectivo y eficiente sin el empleo de las últimas aleaciones en nuestros arcos, pero esta profusión confunde al clínico y hace difícil la adecuada selección de cada uno en cada fase de tratamiento

Tres Principios Básicos en la Selección de los Alambres

1.- Utilización de la mínima cantidad de arcos durante el tratamiento con el objeto de simplificar la biomecánica y nuestra selección, reducir el número de visitas y disminuir stock y gastos clínicos.

2.- Empleo de la mejor aleación y el tamaño de arco más adecuado en cada fase del tratamiento.

3.- Establecimiento de un protocolo claro y simple de selección de alambres en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com