ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melapelas


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Como FORTALEZA de este servicio destacaría el trabajo en equipo de todo el personal, la comunicación entre el personal de enfermería, los recursos materiales con los cuales se cuenta, la pronta intervención y el cumplimiento de los indicadores de calidad.

Teniendo la OPORTUNIDAD de mejorar día con día los cuidados brindados a los pacientes dado que se cuenta con apoyo gubernamental para las prestaciones de servicio médico a la población se aprovechan bien los recursos y siempre se cuenta con equipo y material necesario así como sesiones de enseñanza para la actualización y aprendizaje dentro del hospital.

Las DEBILIDADES serian que dicha área está al cien por ciento de su capacidad la mayoría del tiempo resultando insuficiente el personal de enfermería para este servicio. Así como lo es el resto de las áreas de dicho hospital resultando insuficiente el tiempo que los médicos tienen para brindar información a los familiares de los pacientes que requieren de sus familiares. Lo que resulta en inconformidad o molestia la cual descargan con el personal de enfermería por ser este el de mayor contacto con los pacientes

Quedando de manifiesto que no se está prestando un servicio de calidad como lo mencionamos en los indicadores

SATISFACCION POR LA INFORMACION PROPORCIONADA POR LOS MEDICOS.

La alternativa de solución para dicha queja o sugerencia de los familiares sería establecer un horario y destinar un área para que tengan acceso los familiares para recibir información clara, oportuna y veraz del estado de salud actual de sus familiares hospitalizados en dicho servicio.

El cliente debe de recibir el mejor servicio de calidad así como un trato digno porque está contratando un servicio en dicha institución. Lo que resultara en la satisfacción del cliente así como de sus familiares de lo que ellos están demandando en ese momento. Dado que es un servicio por el cual están pagando y debe de ser de su satisfacción.

Las AMENAZAS externas serian que el paciente decida ya no contratar el servicio de dicha institución por el mal servicio percibido. Acudiendo a otras instituciones medicas lo que resultara en pérdidas económicas para la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com