ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalismo


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  4.029 Palabras (17 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 17

Mentalismo

El mentalismo es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental. Una de las ejecuciones de mentalismo más antiguas de las cuales se tiene registro fue realizada por el mago Girolamo Scotto en 1572.

El mentalismo es generalmente considerado como una rama del ilusionismo pero algunos mentalistas, como Anthony Blake o Bob Cassidy aseguran que el mentalismo como arte escénico es un arte independiente y diferente de la magia o el ilusionismo.

Así, el mentalista a partir de intensas observaciones, procesadas a través del razonamiento abductivo (que otorga gran importancia al instinto y la imaginación), es capaz de desenmarañar hasta cierto punto el ovillo de la realidad más allá del precepto cartesianista de la evidencia.

Abducción

Es un método de razonamiento comúnmente utilizado para generar explicaciones. A diferencia de la inducción, la abducción no garantiza que se puedan lograr conclusiones verdaderas, por lo tanto no es un método sólido de inferencia.

¿Cómo mejorar la agilidad mental?

La mala memoria no sólo es cosa de los mayores de la casa. Los factores externos modifican la agilidad mental.

No son sólo las personas de edad avanzada las que tienen que enfrentarse, en algún momento de su vida, a la pérdida de memoria o de agilidad mental. Así, la alimentación, la presencia de problemas o preocupaciones personales, el estrés o el cansancio pueden ser alguna de las causas que nos conduzcan a una situación de mala memoria.

La buena noticia, sin embargo, es que podemos combatir esta pérdida de memoria mediante diversas técnicas que van desde los juegos de agilidad mental hasta la práctica de ejercicio físico, la alimentación o incluso los remedios naturales.

Juegos de agilidad mental

Jugar al ajedrez, hacer sudokus o disponerse a hacer un puzzle puede ser de gran utilidad para nuestra memoria. Este tipo de técnicas de estimulación cognitiva no sólo mejora la actividad mental, sino que además puede prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas, tal y como indica un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

El ejercicio físico

Así lo han puesto de manifiesto recientemente investigadores del Trinity Collage de Dublín al realizar un estudio que ha demostrado que realizar ejercicios aeróbicos repercutía directamente en los lóbulos centrales del cerebro, que son los que están implicados en aspectos tales como la atención y la memoria.

Cuando se realiza este tipo de ejercicios aeróbicos nuestro organismo genera una sustancia química que estimula el crecimiento de nuevas células y conexiones cerebrales, haciendo a su vez que aumenten los niveles de serotonina. Precisamente es este neurotransmisor, la serotonina, el encargado de estimular los vasos sanguíneos que alimentan al cerebro. Por tanto, el ejercicio físico, en general, fomenta la actividad del cerebro, reforzando así la memoria y, aplazando o reduciendo la pérdida de agilidad mental.

¿Puedes encontrar al hombre de la foto en 3 segundos?

De acuerdo con experimentos médicos:

Si lo encuentras en tres segundos, tu cerebro es más desarrollado que el de las personas normales.

Si lo encuentras en un minuto, tu cerebro tiene un desarrollo normal.

Si te tardas de 1 a 3 minutos, tu cerebro esta reaccionando lentamente, ingerir mas proteína te puede ser de ayuda.

Si te tardas mas de 3 minutos, tu cerebro es muy lento y la única sugerencia es ensayar con mas diseños de este tipo para desarrollar esta zona del cerebro.

No es una broma, el hombre realmente está ahí.

P.D. Les dejo una pagina con varios juegos para mejorar su agilidad mental: http://platea.pntic.mec.es/~jescuder/j_inteli.htm, proximamente la parte 2 espero les haya gustado

_________________

"A strange person in a strange World"

Volver arriba

lucy

Trabajo de campo

Registrado: 19 May 2010

Mensajes: 376

Promedio por Día: 4.22

Karma: 3

Estado: Desconectado Publicado: 01 Aug 2010 4:06 am

________________________________________

Muchas gracias Shadow, bastante buena la info...

Debería hacer ejercicios por lo que veo, porque últimamente la memoria mía está de vacaciones jejejeje...

Y encontré al hombre!!! en menos de un minuto, pero más de tres segundos...

Le echaré una mirada a la página, me gustan mucho ese tipo de juegos.

Nos vemos.-

_________________

Volver arriba

-Shadow-

Nuevo

Registrado: 28 Jul 2010

Mensajes: 8

Promedio por Día: 0.4

Karma: 2

Ubicación: Unkown

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com