ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi amigo el negro.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  2.579 Visitas

Página 1 de 5

Mi amigo, el negro es un cuento infantil que muestra las diferencias entre la vida del campo y la ciudad... y como prevalece la amistad, a pesar de las distintas clases sociales.

Resumen:

Una familia de clase media pasa el verano en Rucamanqui, en la octava region. En el campamento conocen a Alfonso Olea( el Negro) o el Neuro como le dice su familia. El neuro es capaz de abrir los ojos a su amigo santiaguino (criado viendo televisión) y mostrarle el mundo del campo, con su sabroso lenguaje. Entre ellos nace una linda amistad. Al terminar el mes de vacaciones, regresan a casa y el niño lleva en su equipaje todos los lindos recuerdos de las aventuras con su amigo, el neuro... que son relatadas en este libro.

MI AMIGO EL NEGRO

AUTOR:FELIPE ALLIENDE

El campo Rucamanqui se divide en cinco partes:

1.-Son dos casas una donde duermen las visitas y la otra donde duerme el tío Jorge (gobernador)

2.-Son oficinas, talleres y garaje de tractores

3.- Vive el Negro (Alfonso Olea) con su familia y nosotros

4 y 5.- Esas quedan más lejos

El fundo es de 15.000 hectáreas

Parece que hablaran en otro idioma porque hablan acampaos

El niño fue de vacaciones con su familia y dormían en carpa y sacos de dormir

El perro del niño se llama Gottfried Soto, Gottfriend por lo chileno y Soto por lo Alemán pero no lo pudieron llevar a Rucamanqui para no tener problemas con los perros de Blanca (porque son buenos para pelear y tienen pulgas) ni tampoco con el señor Domingo Soto por su apellido.

El Neuro (Alfonso Olea) vive con su papa (Héctor Olea) que trabaja en un banco para cortar madera en un pueblito llamado Carampagne, Su mama Blanca su hermana Mónica y su hermano Ismael(guagua). La Blanca tiene cuatro hijos pero una que es la Patricia se quedo a vivir con la tía Rosa para ir a la escuela.

La casa del Neuro son como si fueran tres casas en una: en la primera se duerme en la casa de las camas, en la segunda se sienta que se llama casa de la mesa y en la tercera es la casa de la fogata donde se está calentito. Para pasar de una casa a otro se debe pasar por el patio.

La primera vez que vio al neuro estaba escondido entre las ramas de un árbol de durazno muy alto y estaba chupando un tomate verde y nos miraba.

El Neuro se enojo con el niño porque no le quiso prestar la balsa de ODISEO (un héroe de la guerra de Troya), además porque le dijo gigante Polifemo (que significa hombre fuerte pero poco inteligente) el negro le tiraba piedras mientras el niño navegaba en balsa.

El niño decía que el neuro no sabia nada de televisión y el neuro decía que el niño no sabia nada de campo.

Al niño le gusta ver TV (el chavo del 8, chapulín colorado, pantera rosa,y a su hermana le gusta ver Baretta porque aparece un lorito. Pero como en el campo no hay TV el papa les lee o cuenta libros como la ODISEA para entretenerlos o para quedarse dormidos

El niño gastaba su mesada en puros hidratos de carbono (galletas, queques, helados, dulces) pero de ahora en adelante no lo hará mas y comprara artículos de pesca (caña de pescar, anzuelos, etc)

El niño vive en Santiago y el auto que usa su papa es una Renoleta . Tiene una hermana que juega a darle clases de natación a los sapos y juega con ellos como si fueran muñecas.

También tiene un amigo que se llama Gabriel que es un geólogo y sabe el contenido de todas las piedras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com