ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Nacional de la Revolución


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Museo Nacional de la Revolución

Desde el exterior del monumento se puede ver la gran cúpula, que es ahora usada como mirador, y una pequeña explanada donde se puede hallar una fuente y jardines decorativos, así como bancas y lugares para descansar.

La entrada al museo es por la parte inferior del monumento, (el museo es una especie de exposición subterránea).

La exposición comienza con una gran y basta exposición de planos, maquetas y demás artículos del diseño de lo que seria en un principio el monumento a la Revolución. También una detallada historia sobre lo que seria el Palacio Legislativo diseñado para Porfirio Diaz, que después se convertiría en la sede del Museo Nacional de la Revolución. Al acabar esta primera sala, se llega al comienzo de la exposición de la revolución mexicana y un pequeño segmento sobre la batalla de Puebla donde se encuentran unas pantallas táctiles y unos mapas interactivos.

En la segunda sala encontramos fotos de los grandes lideres Villa y Zapata que están situadas dentro de vitrinas de cristal junto a gran cantidad de piezas e indumentaria utilizada por el ejercito revolucionario.

En la misma sala se encontraba otra gran colección de instrumentos y utensilios del ejercito Porfirista y algunos documentos y mapas sobre las batallas importantes.

El museo cuenta con una gran cantidad de fotos, zonas interactivas e información referente al movimiento revolucionario así como una ultima sala donde se hallan colgados de las paredes grandes obras del artista que diseño el Palacio Legislativo y en su defecto, el actual Monumento a la Revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com