ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica House


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

House Music

La música house es un estilo de musica bailable que se origino en Chicago en 1980, el house viene de la música disco que fusiona Soul, R&B y Funk con mensajes festivos que hablan de baile y amor también esta influenciado por las tecnicas de mezcla y edicion de algunos DJs.

Las fiestas house cuenta con la participacion de DJs en vivo, Creamfiels, es un gran festival de este tipo de música a nivel mundial, se celebra anualmente en el mes de Agosto, otra fiesta igual de famosa es “Sensation” donde las personas que participan tienen que ir vestidos de color blanco. Tomorrowland es un Festival Belga de música electrónica organizado cada año desde 2005 en el pueblo de Boom. Ultra music en Miami puede considerarse el evento mas importante de EE.UU. de música dance. “Esta fiesta se celebra cada año en el mes de marzo en el centro de la ciudad. Más de 100 DJs de todo el mundo se reúnen en este encuentro”

Uno de los DJs más destacados del último tiempo es el Francés David Guetta que se inicio como tal en varias discotecas durante los años 80 y 90 es uno de los productores mas cotizados, ubicándose como el mejor DJ del mundo según la encuesta anual de la revista donde también Guetta dice:

“Cuando comencé en Paris, Dj era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allá la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de música electrónica y, a mi regreso llegue a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: Renunció a mi caché; pero a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción.”

A lo largo de su carrera David Guetta a creado varios álbunes en los que están todos sus éxitos como por ejemplo: Pop Life; One Love y Nothing But The Beat este ultimo álbun ha sido el mas vendido convirtiéndose en disco de oro en varios países de America. “En Nothing But The Beat, trate de mantener el mismo estilo sin repetirme. Creo que ese es el problema de todos los musicos en saber como mantener su identidad” dice David Guetta. 

Steve Aoki es otro DJ destacado, que fundo su propio sello “Dim Mark Records” en 1996, este sello ha lanzado música de otros artistas house y ha remezclado a muchos artistas y bandas.

DJ Tiesto es considerado por muchos como el mejor DJ de electro house, ha producido un enorme repertorio de mezclas, algunas de las cuales lo han hecho muy popular. “También ha sacado muchas compilaciones célebres como “In Search Of Sunrise” y “Nyana”. Con la colaboración de Carlos Perez de Salazar logro un remix de la cancion central de los Piratas de Caribe”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com