ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nala Y Damayanti


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.748 Visitas

Página 1 de 3

La historia de Nala y Damayanti.

En el presente escrito haré algunos paréntesis en los aspectos más importantes de un cuento escrito por Gallud, Enrique, titulado “La Historia de Nala y Damayanti”. Es un trabajo muy bien estructurado perteneciente a la cultura hindúa la cual gran parte de la literatura es de carácter religioso, o se trata de una recreación de historias extraídas de las dos grandes epopeyas escritas en sánscrito el Ramayana o el Mahabarata, A grandes rasgos es un cuento de amor, pero también abarco aspectos como lo son la avaricia, la humildad y la justicia.

El tema central del cuento es la historia de un rey y una princesa que tienen un amor a distancia. A lo largo del cuento tienen dificultades, pero como un final predecible triunfa el amor. Los personajes principales son Nala y Damayanti. Damayanti es una joven princesa muy hermosa, que se deja llevar por los sentimientos y no tanto por la apariencia física. Nala es un hombre valiente, generoso y excelente conocedor de las tradiciones de su pueblo. Sabía muy bien como domar caballos salvajes y era diestro en el manejo de las armas, sin embargo tenía un problema con el juego. El cuento es del género narrativo, ya que nos describen los acontecimientos. Se encuentra escrito en segunda persona del singular, porque el narrador crea el efecto de estarse contando la historia a sí mismo. Hablamos del transcurso de varios años, lleva una secuencia, así que puedo suponer que el tiempo es líneal. La mayor parte de la historia se desarrolla en el reino de Damayanti, ya que al separarse en el bosque Nala regresa a su antigüa posición, en el reino de su padre y Nala poco después regresa a aquel reino para poder reencontrase con su amada.

En el escrito se citan metáforas y comparaciones como en el siguiente fragmento; “Por fin llegaron a la corte del rey Bhim con una gran velocidad, penetrando en el espacio como torbellino” (Gallud, Enrique. Comp. “Cuentos de amor de la antigua india”. Madrid, Edit. Hiperión, 2004. Pág. 53). En él se muestra una comparación, ya que relaciona un término real con otro imaginario con el que guarda una semejanza, además de utilizar el elemento “como”.

FALTA UNA METAFORA.

Una de las características de la literatura hindú es que Esta deja una enseñanza sino bien con animales representativos lo hace con humanos que se alejan de la mala voluntad el orgullo y la jactancia y sobreponen el amor, la piedad, la religiosidad y la comprensión. En este caso Nala se aleja de la mala voluntad para conocer la humildad y así poder pagar sus pecados.

La literatura hindú es importante porque algunas de las obras que se conservan están escritas en sánscrito, la lengua más antigua del trono indoeuropeo. Tienen los dos grandes poemas épicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com