ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

"El atributo de nombrar"

El artículo "El atributo de nombrar" del Señor Eduardo Garza nos explica que para nombrar a nuestros hijos, mascotas, objetos, calles y la sociedad tiene su ciencia.

Los nombres forman parte de nosotros no solo para identificar a alguien sino para identificar algún lugar, calle, etc.

Actualizamos calles, ciudades o pueblos con nuevos nombres para que nuevas generaciones comiencen a reconocerlas e identificarlas o para darle una nueva identidad, un ejemplo de ello es el Big Ben que todos los conocidos con ese nombre, pero ahora se le rebautizado como Torre de Isabel. O mantenemos nombres representativos con el deseo de mantenerlos y conservarlos.

Al nombrar a nuestros hijos tenemos el privilegio y la libertad de elegir y poner el nombre que deseemos, además de mantener viva una tradición o recordar o reconocer a una persona que formó y fue o es importante en nuestra vida.

Para las tradiciones de mantener dicho nombre en la familia se puede romper y si se rompe se puede volver a integrar, un esquema puede ser que una generación ponen ese nombre pero la siguiente no lo ponen pero la que sigue de este lo ponen y así sigue, como mi familia materna hay una generación con nombre de Justina pero la siguiente no, pero en la siguiente vuelve el nombre y así.

Se rompe la tradición ya que las parejas que deciden tener hijos deciden poner un nombre popular, el nombrarlos con el nombre que mas les guste o porque quieren olvidar un nombre familiar o crear una nueva generación de nombres sin que se den cuenta.

Me siento libre de elegir el nombre de mis hijos o hijas porque yo soy junto mi esposa los que le dieron vida y es mi obligación darle una identidad para la sociedad.

Genealógico árbol

Patrones

Existen primogénitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com