ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIONES SOBRE POEMAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Jesús Contreras Martinez.

Matricula  201344310.

José Luis Luna Govea.

Redacción.         Sección 107

Opinión Sobre los Poemas.

VOY A DORMIR (Alfonsina Storni).

En este poema en mi opinión, parece, que la autora no temía morir por su enfermedad (cáncer) y que le guarda rencor a la misma, más bien, “levantaba la cabeza”, la enfrentaba y la aceptaba. En la expresión del poema, expresa como si fuera a comparar un sueño profundo o tener que entregarse a una vida de sufrimiento y que tendrá que luchar.

Y pues que sin duda, nos expresa, que está anunciando su muerte voluntaria, pero también en el fragmento: si él llama nuevamente por teléfono, le dices que no insista, que he salido, le expresa a la nodriza (aunque no sabemos a quién se refiera) si algún familiar cercano o un amor pasado; que le diga que se ha ido.

TU ME QUIERES BLANCA.

Pues en este poema, mi opinión es que antes y actualmente, un hombre exige muchas cosas a una mujer, como en el fragmento: -“Tú me quieres alba, casta, azucena, espuma, y blanca”. – y que podríamos entender como un hombre le pide a la mujer, que sea pura y casta.

Que me resulta como un comentario o una reclamación hacia el machismo que actualmente seguimos viviendo. Y en mi conclusión del poema podemos ver cómo, existió y existirá la desigualdad, en cuanto a la libertad entre el hombre y la mujer.

HOMBRE PEQUEÑITO.

En mi opinión y lo que yo entendí a este poema, como expresa que una mujer, es como un canario que desea escapar por un amor o por la represión de la sociedad y estado inferior del hombre. Aunque también expresa, como el canario toma un papel importante en el poema ya que demuestra poder para volar y ser libre sin limitaciones y el deseo de la mujer a la igualdad.

BESOS (Tomas Segovia).

Mi opinión sobre este largo y buen poema, es que, es muy bueno expresarnos con palabras que suenan pero nadas vulgares, que a la vez forman “un piropo” hacia una mujer sobre lo que sentimos  y que sentimientos tenemos sobre ella.  

En lo personal, me gusta, como combina algunas que pueden resultar vulgares pero con otras palabras que hacen que suenen bien y formar una expresión coherente y hacerla elegante para poder expresarnos bien sobre una persona.

REDONDILLAS (Juana de Asbaje).

En mi opinión sobre este poema, me suena una reclamación o crítica hacia algunas actitudes de un hombre frente a la mujer. Pues pienso, que algunos hombres rechazan a las mujeres que cometen el pecado de adulterio u otro relacionado, tanto como las que muestran una actitud casta diferente, al entregarse al acto sexual.

POEMA XX (Pablo Neruda).

Este poema en mi opinión, es el que más gusto y el hermoso que haya leído (aunque casi no leo) me gusto por que expresa y hace sentir esa tristeza a la hora de leerlo, como se siente una persona a la hora de perder un amor o un familiar cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (262.4 Kb)   docx (93.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com