ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odisea Cantos Resumidos


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

Canto XVI: Telémaco reconoce a Odiseo.

Atenea prepara el reconocimiento de padre e hijo. Telémaco ordena a Euneo que marche a la ciudad para comunicar a Penélope su regreso, y al quedarse solos Atenea convierte de nuevo a Odiseo en un hombre joven. Se reconocen por fin y traman un plan para matar a los pretendientes, Telémaco tiene que retirar del salón todas las armas excepto dos equipos completos para ellos.

Entre tanto, los pretendientes se enteran del regreso de Telémaco y el fracaso de su emboscada. Hablan vagamente de volver a intentar matarlo, aunque Eurímaco tranquiliza a Penélope.

Canto XVII: Odiseo mendiga entre los pretendientes.

Telémaco regresa a la ciudad dando ordenes a Eumeo de que acompañe a Odiseo al palacio para que mendigue entre los pretendientes. Allí conversa con su madre. Teoclímeo vuelve a afirmar ante Penélope que el héroe ya está en Itaca, y prepara la muerte contra los pretendientes.

Odiseo y Eumeo llegan al palacio y encuentran al cabrero Melantio, quien insulta a su amo. También ve al perro Argos, que muere después de reconocer a su dueño.

Odiseo entra en el mégaron detrás de Eumeo. Antínoo le insulta. Odiseo empieza a pedir comida a todos por orden. Antínoo le amenaza y le arroja un escabel. Penélope quiere hablar con el forastero, pero éste contesta, a través de Eumeo, que hablará con ella cuando todos se hayan ido.

Canto XVIII: Los pretendientes viejan a Odiseo.

La odisea es una historia muy basada en la mitologia griega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com