ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Economica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

ORGANIZACIÓN ECONOMICA

La base económica era la caza y recolección de frutos y vegetales. Los animales eran ciervos, corzos y animales pequeños. También hubo algún tipo de explotación de recursos fluviales ya que se encontraron yacimientos en las riberas de los ríos.

Los recursos animales y vegetales experimentaron una serie de cambios respecto al periodo anterior, debido al cambio climático hay un mayor número de animales y una mayor actividad en la explotación de recursos marinos y fluviales. Al haber también mayor cantidad de árboles y arbustos disponían también de más recursos vegetales comestibles

se desarrolló la domesticación de animales. pero seguirá teniendo mucha importancia la caza

Los ocupantes de la Galgada evidencian un gran avance hacia la economía agraria en la región Chavin que se consolido en el segundo milenio antes de nuestra era.

El dominio de la tierra mediante la creación de la agricultura produjo una sociedad mas compleja y desarrollada cuyas manifestaciones materiales las maduro y extendió por toda la zona costa de la región Chavin la cultura Sechin hacia los 3700 años en cuyos rasgos mas importantes no es difícil reconocer el aporte de la galgada.

Sembraban molle, algarrobo, chillca, pájaro bobo, etc. Y crecían de forma silvestre el cactus prismático gigante ,chimbi, la pitajaya, el chuná o cactus ovinus, achupallas espinosas y pequeñas arbustivas muy espaciadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com