ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

PEDAGOGIA HUMANA

La pedagogía humana es un referente afectivo y emocional en el que se debe partir del fortalecimiento del ser interior afectando los imaginarios sociales y culturales, enmarcados en los principios que en definitiva son el eje y columna vertebral del individuo.

La pedagogía como tal es un campo de conocimientos y acciones cada vez más complejos, cuenta con una competencia técnica y profesional constituyendo un principio de estudio e investigación, que va de la mano con la formación, información y saber.

Entre estas dos modalidades, en un ir y venir entre pensar y hacer, la actividad pedagógica se define por este conjunto pensar y actuar. No existe pedagogía sin práctica. Pero no existe práctica pedagógica sin práctica consciente y controlada, fundada sobre la coherencia de un principio que la organiza y la explica. No se puede hacer todo. La pedagogía es a la vez una implicación y una explicación, esto da cuenta de un modelo, manera de pensar que procede tanto de la idea como de la realidad.

La pedagogía humana está encaminada a afectar el ser en su parte emotiva, para alcanzar una realización personal, con otros, a través de una vida sana, activa, dinámica, física, mental social familiar, moral y económica. Se da del diario vivir, aprendiendo de las diferentes situaciones que se presentan a lo largo de la vida para alcanzar un mejor bienestar y por ende una mejor calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com