ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras En Ingles


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Que son los bloques económicos?

Se les llama bloques económicos a la unión de países, para poderse hacer mas fuertes económicamente, aplicando tratados entre ellos, preferenciales que con otros países, también la unión de la moneda como el bloque europeo.

En vez de ponerse barreras se unen con un fin, y como dicen la unión hace la fuerza frente a otros países... Un ejemplo es que se unen tres países y si uno de ellos exporta petróleo, los otros dos consumirían y tendría un costo especial con el tercero, en vez de comprarlo con otro país...

La finalidad de los bloques económicos en el mundo generalmente se refiere a Libre Comercio.

Existen mecanismos de integración entre los bloques comerciales, estos pueden ser:

Los mecanismos de integración económica se basan en diferentes convenios acordados entre los países para permitir un mayor grado de cooperación económica por la reducción de las barreras atributivas y no atributivas. Pueden distinguirse:

ÁREA DE ARANCELES PREFERENCIALES: se caracteriza por la reducción de aranceles entre dos o más países. Esta reducción cubre apenas algunos pocos productos.

ÁREA DE LIBRE COMERCIO: se caracteriza por la reducción parcial total de aranceles entre los miembros que integran el bloque; cada país conserva sus aranceles externos en relación con los miembros. El libre comercio entre los países socios queda imitado a los productos que contengan pocos o ningún componente importados de afuera del área.

UNIÓN ADUANERA: se caracteriza por la liberación del comercio recíproco de todos los bienes producidos por los socios y la adopción de una política arancelaria común en relación con el resto del mundo. Las normas arancelarias son comunes.

MERCADO COMÚN: se caracteriza por la libre circulación de bienes, servicios y factores; además, por la utilización de un arancel exterior común. Los países miembros deben armonizar sus políticas nacionales para garantizarla libre movilidad del trabajo y del capital.

UNIÓN ECONÓMICA: es el grado más elevado de integración. Se caracteriza por conformar un mercado común donde, además, existe una moneda única y total armonización de las políticas económicas de los países miembros.

ASIA PACIFIC ECONOMIC COOPERATION (APEC)

ASOCIACION DE NACIONES DEL SURESTE ASIATICO (ASEAN)

COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN)

LA COMUNIDAD DEL CARIBE (CARICOM)

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE (NAFTA)

TRATADO COMERCIAL DE LOS PUEBLOS (TCP)

http://geo-descripciones.bligoo.com.ar/informe-sobre-bloques-economicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com