ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafrasis


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

LA PARAFRASIS

Etimología de la paráfrasis

La palabra paráfrasis viene del griego «παράφρασις» (paraphrasis), formada del prefijo _______(para= junto a, como en el paradigma y paralelo) y ______ (phrasis= dicción, expresión). Se refiere a las explicaciones que se ponen junto (para-) a un texto (phrasis) para explicarlo, o decir lo mismo, pero con otras palabras, para que se entienda.

Concepto de paráfrasis

En el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, se define de dos formas ¨Explicación o interpretación amplificativa de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible¨, también como ¨Frase que, imitando en su estructura a otra conocida, se formula con palabras diferentes¨.

También se puede definir como la traducción que proporciona una visión clara y didáctica de un texto. Es decir, la reescritura del texto original, imitándolo sin reproducirlo como muestra objetiva que se ha comprendido la información leída o escuchada.

Romo considera que la paráfrasis es la operación intelectual con la que se expresa con palabras propias las ideas expresadas, de forma oral o escrita, por otra persona, con el propósito de llevar la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión del contenido.

Importancia de la paráfrasis.

• Con la paráfrasis se ejercita la redacción y es una estrategia para resumir textos de considerable volumen de información.

• Sirve para que los alumnos puedan aprender a hacer prosificación de versos y/o versificación de prosas.

• Es una estrategia eficiente para elevar el nivel de eficacia del estudio y de las investigaciones.

• Al enseñar a los alumnos a realizar paráfrasis se les entrena, entre otras cosas, para escribir o realizar citas contextuales, que posteriormente resulta útil en su futura labor científica.

Ventajas de la paráfrasis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com