ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte De Un Ensayo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

directo: si no está preparado, mejor no lo intente.

Plantea como si la creación de una empresa fuera un combate de boxeo, en el cual tiene unos puntos esenciales que toda persona que esté pensando en poner en marcha un negocio debe tener en cuenta y sobre lo que se debe reflexionar.

Entre estos factores destaca el que explica que se equivocará quien emprenda con un motivo que no por una motivación autentica encontrara en el camino retos descomunales que no podrá superar. Solo se puede superar si lo que lo mueve es ser un emprendedor. Dice “que si lo que lo mueven son motivos colaterales, no lo vas a superar porque tus motivos no están en la esencia de lo que significa ser emprendedor”, y las verdaderas motivaciones son la ilusión, y el deseo de emprender un negocio; lo importante no es la idea, sino la forma de ésta” e insiste en que “hay que tener flexibilidad y humildad para modificar el concepto, tanto al inicio de las actividades como durante las mismas".

Existen auténticos emprendedores y los falsos emprendedores, falsos en el sentido moral de que se están engañando a sí mismos.

Es claro que el negocio debe operar bajo un numero de identificacion fiscal y una forma legal determinada, son pasos importantes para emprender y lograr lo que queremos.o es una acción puntual, ni un lance de juego; emprender es una forma de vida. El verdadero emprendedor ama la incertidumbre y al propio acto de aprender. Una de las pautas a tener en cuenta es el no permitir rendirse superar todo obstáculo que se nos presente sin rendir porque de los errores se aprende para poder caer en cuenta en que fue que se falló y así, ser un gran luchador para obtener buenos resultados, sin decaer por los resultados obtenidos; sabemos que el camino está lleno de imprevistos y de errores que los debemos superar para lograr ser el buen emprendedor.

Debemos tener en cuenta en la elección del sector de actividad en el cual se debe emprender, y hay que hacerlo en los sectores que sean de mayor atracción o en productos que le encante y en sectores conocidos y si no se conocen dedicarle tiempo para investigarlos y analizarlos detenidamente, rodearse de personas que tengan conocimiento y estén en este sector, sectores que crezcan, o en los que haya poca competencia o que sean rentables o que requieran de poca inversión inicial.

Por lo general, para no fracasar hay que aportar algo nuevo al sector de actividad en el que se introduce, y esto no solo puede hacerse sabiendo que reglas se están compitiendo y no desde el conocimiento o la ingenuidad.

Una cosa muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com