ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pediculus


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

Llamados también Pediculus humanus capitis, los piojos de la cabeza son insectos parasitarios que se encuentran en la cabeza de las personas. La parasitosis de piojos se llama PEDICULOSIS.

El piojo de la cabeza es un insecto (parasitario) que vive en el cabello y cuero cabelludo. Tiene de 2 a 4 mm de longitud, es de color marrón, sin alas (ápteros). Se alimenta de sangre que chupa de la piel de la cabeza cuando pica a las personas. Cada hembra pone de unos cien a trescientos huevos de las cuales el 90% de éstos cuando nacen son hembras, es por eso que su reproducción es tan rápida.+-

¿Como son los piojos de cabeza?

Hay tres formas de piojos: los huevos (también conocidos como liendres), las ninfas y los piojos adultos.

Huevos / Liendres:

Las liendres son los huevos de los piojos de la cabeza. Son muy pequeñas, aproximadamente del tamaño de un nudo de hilo, difíciles de ver y a menudo se confunden con las escamas producidas por la caspa o con las gotitas del fijador de pelo. Las hembras adultas de los piojos depositan las liendres en la raíz del cabello, muy cerca del cuero cabelludo.

Las liendres se fijan fuertemente a la raíz capilar. Son de forma oval y, por lo general, su color es entre amarillo y blanco. El período de incubación de las liendres es de 1 semana. Los huevos que tienen más probabilidades de convertirse en piojos se encuentran, por lo general, a 10 cm del cuero cabelludo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com