ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y Juan


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La novela de Pedro y Juan es muy diferente a la de San Manuel Bueno Martir, ya que esta nos habla de un suceso familiar, algo en lo que van incluidos los miembros de una familia y el cual uno narra, pero aquí, no hay ningún personaje que narre. Se trata de Gerome Roland, un capitán de barcos que tiene una familia (su esposa y dos hijos) a los cuales cuida y aprecia mucho, pero como en toda familia siempre debe pasar algún problema. Este personaje tiene un amigo llamado Maréchal que sin saberlo, él había estado con su esposa, había sido engañado por su amigo y por su mujer. El mayor de los dos hijos se dio cuenta de esta infidelidad ya que el menor recibió la herencia del amigo de su padre, Maréchal y al estar en un bar la mujer de la barra lo puso a pensar sobre el parecido de su hermano con el difunto. Este, sin menor duda, empezó a tratar a su madre de una manera diferente para que ella se diera cuenta del horrible dolor que estaba pasando al saber que su mamá había estado con otro hombre que no era su padre, no lo había respetado como esposo.

Pedro y Juan es la cuarta novela de Guy de Maupassant, el autor trata el tema de la novela naturalista.

Ésta es una historia simple, no tiene grandes complicaciones argumentales. En ella se narra Roland, un joyero parisino que se trasladó con su familia a Le Havre por amor compartido por el mar después de sus estudios en París, tanto el hijo del señor y la señora Roland, Pedro, el hijo mayor, tiene 30 años, cinco más que su hermano Juan. Es moreno, fibroso, de cuidadas patillas, bigote y perilla afeitados y Juan, de 25 años, rubio, alto, muy barbudo licenciado en derecho y su familia decidió instalarse en la casa cerca de donde podían pescar

La familia Roland se ve alterada cuando Juan, uno de los hijos, recibe una interesante herencia de Maréchal, un viejo amigo de la familia había fallecido recientemente y heredado toda su fortuna (20,000 francos) a Juan.

Con el tiempo Pedro empezó a sentir celos de la preferencia que tuvo Marechal al dejarle toda su fortuna a su hermano Juan, sabiendo que desde pequeños Marechal no tenía preferencia hacia uno en especial, siempre se preguntaba porque hasta que se puso a buscar en su memoria aun así Juan tenía la Herencia y en cambio él, nada.

Pedro, que se halla en una situación económica no muy desahogada, El noto que su familia le era indiferente, le dejaba la comida fría a la hora de cenar, y todo el tiempo hablaban sobre la herencia, Pedro comienza a reflexionar sobre el por qué solamente Juan recibe la herencia, sin que ésta sea repartida entre los dos hermanos, y esa reflexión conducirá a Pedro hacia un descubrimiento que destrozará la aparente unidad familiar de los Roland.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com