ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema contaminación ambiental


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En esta actividad se realizará un ensayo breve donde se reflexione sobre el uso excesivo de los combustibles fósiles y como esto contribuye a la contaminación ambiental.

Se estudiará primero la información básica del ciclo del carbono, de los combustibles fósiles y de las reacciones de combustión.

Desarrollo.

En la actualidad, los combustibles fósiles son las principales fuentes de energía, y estos se caracterizan por liberar contaminantes al ambiente. Uno de estos contaminantes es el dióxido de carbono, que moderadamente, es necesario para la fotosíntesis de las plantas y para regular la temperatura del planeta, pero en concentraciones altas contribuye al calentamiento global

Durante el ciclo del carbono se va transformando químicamente en compuestos que contienen este elemento, y se va intercambiando en la tierra, el agua y el aire.

Los combustibles fósiles son el petróleo, el carbón y el gas natural.

La combustión de estos combustibles fósiles es una reacción muy común, y en esta, un producto que siempre es resultante, es el dióxido de carbono. Originalmente, el carbono que existe en la atmósfera, terminaba siendo consumido por las plantas; pero con el uso excesivo de los combustibles, este comenzó a hacer estragos en el ambiente, principal y más notablemente, aumentando la temperatura del planeta.

Con el uso más moderado de esta clase de combustibles, la cantidad de carbono que existe en el ambiente se reduciría a niveles más tolerables, y así seguirían realizándose correctamente los procesos que requieren de los compuestos del carbono y no tendríamos repercusiones negativas en el ambiente.

Conclusión.

El uso excesivo de los combustibles fósiles afecta directamente a la estabilidad de la tierra, ya que la mayoría crea dióxido de carbono en cantidades muy grandes, que afecta en el aumento de la temperatura del planeta y en la capa de ozono.

A largo plazo es donde se cree que puede afectar más al planeta, también afecta a la limpieza del aire, ya que el oxigeno está más contaminado de lo normal y esta repercute en la salud de las personas por medio de enfermedades respiratorias.

Los conocimientos sobre la circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com