ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeñas y medianas empresas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

planean, organizan, dirigen, coordinan y controlan, pero también lo hacen los ingenieros, los contadores y empleados de otros diferentes cargos. Realizar lo anterior exige tiempo; tiempo que en muchas ocasiones es complicado de reservar puesto que la competencia no descansa y cualquier espacio se puede traducir en una pérdida importante. Desarrollar una estrategia comercial demanda toda una serie de actividades para tener éxito: investigación de mercados, desarrollo de productos, publicidad y más. Quiero con esto, mostrar que uno de los mayores obstáculos que encuentran las pymes es la falta de tiempo para administrar adecuadamente sus operaciones.

Así las pymes se encuentran en un camino con exigencias de suficiente disponibilidad tiempo para aplicar adecuadamente las diferentes fases de la administración y por otro, con el poco tiempo para reaccionar ante la competencia, convirtiéndose esto a largo plazo y cuando no es bien manejado en un círculo vicioso que puede terminar con la empresa. Cuando no dispongo de suficiente tiempo puedo no planear adecuadamente.

Veo entonces que el progreso de las pymes se logrará con el equilibrio entre las posibilidades de administrar con suficiente tiempo atendiendo y desarrollando todas la fases implicadas y la capacidad para reaccionar oportunamente ante las estrategias de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com