ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinese Como Principienanr


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

PIENSE COMO UN PRINCIPIANTE

todos hemos tenido aquella experiencia de “¡Aja!”, cuando se nos enciende la bombilla en la mente. De un momento a otro, desaparecen las anteojeras, se desvanece la visión de túnel y aparece la solución del problema cuando menos la esperábamos. Nos damos un golpe en la frente y nos preguntamos por qué no nos habíamos dado cuenta antes si todo era tan obvio y tan sencillo. Una dificultad que se nos presenta para ver una solución obvia o localizar una nueva idea es producto de haber estado enceguecidos por nuestra propia pericia; nos gusta la complejidad, preferimos lo oscuro a lo lógico. El hecho de saber “tanto” nos dificulta encontrar las respuestas sencillas.

Al lanzar chorros de agua sobre nosotros mismo, estamos seguro de que las cosas sencillas y obvias no pueden ser buenas porque lo más probable es que ya se le ocurrieron a otro. Pero la sabiduría convencional no nos ayuda mucho, porque nos asegura que si queremos el mejor concejo debemos acudir a los expertos que conocen detalladamente el asunto y hacen gala de su capacitación especializada.. Esta estrategia pudo haber sido buena en su momento, pero en el mundo de hoy, una nueva idea, un avance tecnológico, un cambio político o un hallazgo de investigación, puede volver obsoleto lo que se había considerado como lo último en conocimientos.

Los expertos tienen grandes cualidades- disciplina y deseo de sumergirse en el tema, por ejemplo, pero pueden dejarse atrapar por sus éxitos anteriores.. “El mayor riesgo de utilizar expertos es lo compulsivos que pueden ser para mostrar que tienen razón, pueden proyectar originalidad para tratar de que todo se adapte a lo que ellos ya saben. Este hecho los puede volver demasiado conservadores para pronosticar con exactitud, pueden gastar mucho tiempo en defender viejas posiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com