ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y elementos del cuento


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Estructura y elementos del cuento

Inicio

En el campo un día, un simpático grillo saltaba de un lado para otro, buscando el sitio para pasar la noche.

Desarrollo

Mientras trabajaba, Gepetto pensaba en el nombre de la marioneta que estaba por concluir, y dando los últimos toques de color a su boca y sus mejillas, de pronto expresó:

¡Te llamaré Pinocho!

Paso seguido, y cansado por el arduo trabajo, dio las buenas noches a Pinocho y se retiró a su habitación.

Entretanto, Pepe el grillo, medio dormido, sintió un fuerte resplandor que lo asustó y lo dejó sentado de inmediato. Nuestro grillito vio cómo el Hada Azul tocó con su varita mágica a Pinocho y le dijo, para luego desaparecer:

-¡De aquí en adelante podrás hablar y caminar; además, si te portas bien, algún día llegarás a convertirte en un niño de verdad!

Poco a poco, el efecto del encantamiento lo sintió el muñeco en todo su cuerpo, se movía y podía hablar. Pepe el grillo no podía creer lo que acontecía. De un momento a otro, pinocho saltó de alegría, y al notar la presencia de Pepe el grillo, tras saludarlo, conversó animadamente con éste durante toda la noche quien se convertiría en su mejor amigo.

Desenlace

-He observado en ti grandes valores, el amor a tu padre, la valentía, la sinceridad y la honestidad con que has afrontado tú corta vida; el reconocer tus errores y aprender de ellos, te ha fortalecido. De ahora en adelante serás un niño de carne y hueso, y en el futuro un hombre de bien, ésta es la recompensa por tus buenos sentimientos.

Dicho esto, el Hada lo tocó con su varita y desapareció, y Pinocho quedó convertido en un niño de verdad. Fue un buen hijo y creció en compañía de su inseparable amigo Pepe el grillo.

Introducción

Este cuento se trata de la historia de un muñeco de madera el cual lleva por nombre pinocho. Este simpático amigo fue un sueño hecho por un carpintero llamado Gepetto, al cobrar vida pinocho, gepetto lo considero como su hijo.

Pinocho conoció a un grillo muy astuto llamado pepe, el cual lo ayudo a escapar de un problema, gracias a esos problemas pinocho desarrollo unos valores muy importantes los cuales eran fundamentales para que el hada lo convirtiera en un niño de verdad.

Comprender el texto

Al comprender e identificar el texto me di cuenta que este texto en sí cuenta y relata la historia de un muñeco de madera el cual lleva por nombre Pinocho, este muñeco fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com