ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

Importancia de los principios contables y su importancia en las empresas.

La importancia de los principios de contabilidad yace en que, toda comunidad económica debe tener un supuesto que les ayude de marco para presentar los estados financieros. Los principios de contabilidad son una manera consensual de mostrar una información financiera en un lenguaje que sea comprendido por sus participantes, ya que a través de estos, los diferentes usuarios de la información y dichos los participantes en su proceso de elaboración tendrán una forma de interpretar la información obtenida.

Por esta razón están la contabilidad y sus principios están basadas en condiciones como por ejemplo: Uso generalizados, Conceptos teóricos amplios pero implícitos-prácticos para los contables. Entendiendo que la información financiera que deseamos proyectar va a ayudar o influir en los diferentes usuarios, por esto la información financiera pertinente puede no ser objetiva, lo que hace de los estados financieros un resultado de variables o juicios con en una de su principios lo explica.

En los principios contables se establece que la información se compila para entidades financieras claramente definidas. Lo que hace de la contabilidad un proceso de análisis, clasificación, registro y organización financiera que permite que los usuarios de esta puedan tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com