ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

1.-Principios de Contabilidad Gubernamental:

1. Equidad.- Los estados financieros deben prepararse de modo que reflejen con equidad los distintos intereses en juego en una entidad dada.

2. Entidad contable.- Los estados financieros se refieren a entidades económicas específicas, que son distintas al dueño o dueños de la misma.

3. Empresa en marcha.- Se presume que no existe un límite de tiempo en la continuidad operacional de la entidad económica y por consiguiente las cifras expresadas no están reflejadas a sus valores de realización.

4. Bienes económicos.- Los estados financieros se refieren a hechos, recursos y obligaciones económicas susceptibles de ser valorizados en términos monetarios.

5. moneda.- La contabilidad se mide en términos monetarios, lo que permite reducir todos sus componentes heterogéneos a un común denominador.

6. Período de tiempo.- (periodo contable) .- Los estados financieros resumen la información relativa a períodos determinados de tiempo, los que son conformados por el ciclo normal de operaciones de la entidad, requerimientos legales u otros.

7. Devengado.- Se deben tomar en consideración todos los recursos y obligaciones del período, hayan sido o no percibidos o pagados, de manera de que los costos y los gastos puedan ser debidamente relacionados.

8.Realización.- Los resultados económicos sólo deben computarse cuando sean realizados, o sea, cuando la operación que la origina queda perfeccionada desde el punto de vista de la legislación o prácticas comerciales aplicables y se hayan ponderado los riesgos inherentes a tal operación.

9. Costo histórico.- El registro de las operaciones se basa en costos históricos (producción, adquisición o canje).

Ejemplo: mercaderías.

10. OBJETIVIDAD.- Los cambios en activos, pasivos y patrimonio deben ser contabilizados tan pronto sea posible medir esos cambios objetivamente.

11. Criterio prudencial.- Ante dos o más alternativas debe escogerse la más conservadora. Este criterio de aplicación debe ser además comprobable.

12. Significación o importancia relativa..- Se debe actuar con sentido práctico. (económico). Frente a situaciones que no en cuadren con los principios y normas aplicables, pero cuyo efecto no distorsione los estados financieros considerados en su conjunto.

13. Uniformidad.- Los procedimientos de cuantificación utilizados deben ser uniformemente aplicados de un período a otro. Caso contrario, deberá informarse de este hecho y su efecto.

14. Contenido de fondo por sobre la forma..- La contabilidad pone énfasis en el contenido económico de los eventos, aún cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com