ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prologo De Aura Carlos Fuentes


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  10.350 Visitas

Página 1 de 2

PROLOGO DE AURA.

“No volverás a mirar el reloj, ese objeto inservible que mide falsamente el tiempo, el tiempo que corre con la velocidad insultante, mortal que ningún reloj puede medir”… AURA

Carlos Fuentes (11-11-1928 a 15-05-2012) fue un escritor, intelectual y diplomático, ganador del premio Cervantes por su novela Aura. Publicada por primera vez en 1962 Ciudad de México, es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX.

Esta novela te envolverá hacia el México de los 60’s, la casa está en una parte antigua de la ciudad y el interior parece inhabitado, también se describe un fuerte olor de humedad y hay plantas putrefactas por todas partes. Además, está siempre oscura, solamente iluminada por algunas velas. El ambiente, en mi opinión ha sido lo más relevante para mí ya que este te conduce a través del misterio y lo siniestro.

Felipe Montero un joven historiador, inteligente y solitario se encuentra con un anuncio que viene con su formación académica. Sucesos extraños sucederán cuando conozca a Consuelo, la viuda y a Aura su sobrina. Ambas son muy calladas… además de que se mueven siempre de la misma manera “Te repites que siempre, cuando están juntas, hacen exactamente lo mismo, como si una imitara a la otra, como si de la voluntad de una dependiese la existencia de otra”.

Ahí te encuentras tú mismo, dado a su singular narrativa en segunda persona Fuentes te envuelve en la historia. Tú eres Felipe Montero, tienes que actuar pero sobre todo reaccionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com