ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad y Arte.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Texto 3

TEMA

PROBLEMA

HIPOTESIS

TRASFONDO

ARGUMENTO

EJEMPLO

Publicidad y Arte

¿Pueden la publicidad y el arte comprenderse a la perfección?

Si, la publicidad y el arte pueden comprenderse a la perfección.

Artístico-Cultural

P1: La publicidad es una disciplina muy maleable, en el sentido de que se puede relacionar con otras muchas, los profesionales de la publicidad y la comunicación deben ser pensadores de ideas, y pensar equivale a obtener información. Datos, que pueden ser extraídos de muchos lugares, desde una revista del corazón hasta una enciclopedia de historia. De ahí, puede obtenerse que el arte no quede excluido de todas las disciplinas que pueden ser relacionadas con la publicidad,  pues es imaginación, conocimiento, comunicación.

P2: No solamente el arte se ha convertido en creatividad, sino que la publicidad también lo es, es imaginación, ingenio, inteligencia, es creación.

P3: La publicidad también puede estar formada por la imagen, y la imagen es la materia prima del  arte.

P4: El objetivo de ambas disciplinas es mayormente impactar, enganchar, atraer al receptor, aunque sus fines sean distintos, el arte busca ser admirado por las masas y la publicidad busca que “su producto” sea adorado por el público objetivo.

Por lo tanto

C1: La publicidad y el arte pueden comprenderse a la perfección

 En principios de siglo XX no se reproducía la realidad de una forma veraz, sino que se hacía una interpretación de la misma equivale a subjetividad, y ésta última la podemos relacionar con la creatividad. La creatividad es lo que importaba en esta época; el artista debía impresionar, impactar o provocar cualquier sentimiento deseado en aquella persona que observara la pieza artística. La fotografía ya impresionó mucho a la sociedad, parecía una copia exacta de la realidad, y el arte que estaba observando cómo estaba siendo desplazado, intentó ir más allá que la fotografía, lo que debía hacer es todo lo contrario a lo que hacía ésta, representar la realidad de la forma menos real. De este nuevo objetivo del arte surgieron movimientos artísticos como las primeras y las segundas vanguardias, y el fin que un día el arte se propuso, fue conseguido: había conseguido impactar a las masas.  No solamente el arte se ha convertido en creatividad, sino que la publicidad también lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com