ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente De Las Americas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

“Una América Dividida”

“Un puente para las Américas” de Enrique Krauze trata principalmente de las razones por las que América no podría llegar a ser como Europa. El propósito del autor es describir cada razón haciendo referencia a hechos pasados y actitudes poco positivas que América ha adoptado y el conflicto que actualmente se esta viviendo. Existe una clasificación simple o clasificación jerárquica de las razones por la que América se encuentra dividida, y por las cuales no podrían llegar a ser un continente unido como lo es otro previamente dicho. Las variables a tratar son las actitudes de los países que los países han adoptado y de la desigualdad económica que existe entre ellos. Al igual que también podemos decir que el egoísmo de los Estados Unidos jamás ayudará a los demás desinteresadamente, más que a el mismo.

Existe mucha desigualdad económica entre los pases americanos, aunque esta podría desaparecer puesto que entre estos esta la primer potencia del mundo. A pesar de que la pobreza ha disminuido considerablemente en los países de América Latina, por el fuerte desarrollo económico que algunos de ellos han tenido ciertos países no quieran unirse con otros que son muy pobres. Anteriormente Latinoamérica era muy pobre, aunque ahora eso ha cambiado puesto que si se unen los países, EUA podría apoyarlos con estrategias políticas para salir adelante.

No es necesario tener una vinculación o unión igual a la de Europa, sino tener una a nuestra manera. Para lograr algo bueno, no necesariamente tiene que ser imitando a los demás, como a la Unión Europea. Si se quiere que funcione una unión entre los países de América, lo mejor es hacerla de una forma lenta, que se unan pocos países en un principio; los que tengan un mejor desarrollo económico. Si llegara a funcionar seria un éxito, sino el dilema entre los países empeoraría.

Existe la arrogancia y orgullo de los países pobres y el de Estados Unidos. Para los demás países podemos decir que éstos jamás aceptarían la ayuda de los Estados Unidos porque primero es la soberanía de un país. Los países necesitan superar ciertas actitudes negativas que tienen hacia EUA. El resentimiento y odio que tiene Cuba por razones históricas con EUA. Los países tienen una actitud de desatención y arrogancia ante los problemas de EUA.

Iberoamérica sigue presa de su propia enfermedad al respecto: el resentimiento. Un claro ejemplo es el de Cuba, donde su dictador no permite tener ningún tipo de relación con EUA a causa de su resentimiento por cuestiones del pasado. Los países inferiores a EUA piensan que “Todo lo malo viene de EUA”. Estados Unidos ha llegado hasta donde esta actualmente gracias a sus estrategias, a pesar de que es criticado porque no siempre han sido esta las mas correctas.

Según Krauze, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com